imagotipo

Médico mexicano crea vacuna contra diabetes; La desautorizaron

  • Luis Antonio Domínguez
  • en Aldea Global

El médico mexicano Jorge González Ramírez afirmó haber desarrollado una vacuna para curar la diabetes a base de autohemoterapia. Sin embargo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió, en 2015, que esta terapia alternativa no había sido registrada en México por lo que su venta en el país es ilegal.

Jorge González Ramírez, es fundador de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes y creador de la autohemoterapia, un tratamiento alternativo para la diabetes.

González, dice que la autohemoterapia parece ser una solución prometedora para el tratamiento de la diabetes y que incluso podría revertir sus efectos, publica el medio International Business Time (IBT).

En México, según datos de la Alianza por la Salud Alimentaria, actualmente más de 10 millones de adultos viven con diabetes.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 1980 y 2014 el número de personas con diabetes se multiplicó por cuatro, en ese último año se registraron 422 millones de casos en el mundo.