/ sábado 3 de noviembre de 2018

AICM de NY a Macuspana

En ningún país desarrollado del planeta, léase con una población alfabetizada, se habría cancelado la construcción de un nuevo aeropuerto por los motivos expuestos por López Obrador y sus morenos, así de simple.

Mucho menos alucinarían con desarrollar tres aeropuertos (CDMX, Santa Lucía y Toluca) para reemplazar uno con capacidades multimodales, considerando que los traslados para interconexión de vuelos entre los tres aeropuertos, si a los viajeros bien les va, les tomarán entre una y dos horas y media, claro, siempre que no haya embotellamientos, manifestaciones, tormentas, etc.

Las líneas aéreas internacionales no van a justar sus horarios de operación mundial para que la monita o monito que llegó a las doce a Santa Lucía pueda tomar su siguiente vuelo en el aeropuerto de la CDMX una o dos horas después y la visconverza, más las combinaciones de conexión que se necesiten o se nos ocurran. Así mismo, obligarán a las líneas aéreas a tener tres mostradores, tres equipos de atención de aviones en plataforma, más tres de todo lo que se le ocurra. Lo que proponen AMLO y sus morenos es una locura ineficiente y costosísima, para que todos sepan que no es florero y que él manda.

El tema central no es si Carlos Slim es un voraz empresario o si querían especular con los terrenos del Aeropuerto de la Cd. de México para construir otro enSanta Fe, como denunció el tránsfuga azul Pérez Cuéllar, lo alarmante es que López Obrador y sus morenos están literalmente desmadrando la funcionalidad y futuro de la infraestructura aeronáutica de México, adicional a los cientos de miles de millones que se pagarán en indemnizaciones, proyectos y las nuevas obras del chistecito para arrancar el sexenio.

Me da pena hacer la comparación porque suena a propaganda, pero en Venezuela reemplazaron a todo el equipo profesional que administraba PDVSA, su Pemex, primero por incondicionales sin experiencia y después con militares incondicionales de Maduro, en México AMLO ha designado ingenieros agrónomos para dirigir Pemex y Santa Lucía y un abogado alquimista electoral para la CFE.

Los avances de la tecnología del conocimiento, la técnica y su aplicación en la práctica son para disminuir costos, tiempos y facilitar los procesos a todas las personas que utilicen una instalación, sistema o instrumento, donde la decisión de AMLO y sus morenos significa todo lo contrario, porque encarece, complica y dificulta viajar por avión en México y me refiero a todo el país porque la CDMX es el centro neurálgico de todo el sistema aeroportuario nacional.

Apenas publicada la decisión de Santa Lucía, los campesinos y ejidatarios de los municipios colindantes empezaron a organizarse para oponerse y protestar porque los acuíferos de donde riegan sus huertas y sembradíos tienen serias restricciones, ya que han tenido que perforar hasta los 150 metros de profundidad para encontrar agua.

Los expertos estiman que los estudios, cálculos y planos para ampliar y habilitar a Santa Lucía como aeropuerto civil tomarían diez años, pero AMLO promete construirlo en sólo tres. Vaya aventura aeronáutica morena, que ya provocó la devaluación del peso, la reducción de la calificación internacional de la inversión en México, la pérdida de confianza, la angustia en las aerolíneas internacionales y carcajadas o asombro en otros países.




En ningún país desarrollado del planeta, léase con una población alfabetizada, se habría cancelado la construcción de un nuevo aeropuerto por los motivos expuestos por López Obrador y sus morenos, así de simple.

Mucho menos alucinarían con desarrollar tres aeropuertos (CDMX, Santa Lucía y Toluca) para reemplazar uno con capacidades multimodales, considerando que los traslados para interconexión de vuelos entre los tres aeropuertos, si a los viajeros bien les va, les tomarán entre una y dos horas y media, claro, siempre que no haya embotellamientos, manifestaciones, tormentas, etc.

Las líneas aéreas internacionales no van a justar sus horarios de operación mundial para que la monita o monito que llegó a las doce a Santa Lucía pueda tomar su siguiente vuelo en el aeropuerto de la CDMX una o dos horas después y la visconverza, más las combinaciones de conexión que se necesiten o se nos ocurran. Así mismo, obligarán a las líneas aéreas a tener tres mostradores, tres equipos de atención de aviones en plataforma, más tres de todo lo que se le ocurra. Lo que proponen AMLO y sus morenos es una locura ineficiente y costosísima, para que todos sepan que no es florero y que él manda.

El tema central no es si Carlos Slim es un voraz empresario o si querían especular con los terrenos del Aeropuerto de la Cd. de México para construir otro enSanta Fe, como denunció el tránsfuga azul Pérez Cuéllar, lo alarmante es que López Obrador y sus morenos están literalmente desmadrando la funcionalidad y futuro de la infraestructura aeronáutica de México, adicional a los cientos de miles de millones que se pagarán en indemnizaciones, proyectos y las nuevas obras del chistecito para arrancar el sexenio.

Me da pena hacer la comparación porque suena a propaganda, pero en Venezuela reemplazaron a todo el equipo profesional que administraba PDVSA, su Pemex, primero por incondicionales sin experiencia y después con militares incondicionales de Maduro, en México AMLO ha designado ingenieros agrónomos para dirigir Pemex y Santa Lucía y un abogado alquimista electoral para la CFE.

Los avances de la tecnología del conocimiento, la técnica y su aplicación en la práctica son para disminuir costos, tiempos y facilitar los procesos a todas las personas que utilicen una instalación, sistema o instrumento, donde la decisión de AMLO y sus morenos significa todo lo contrario, porque encarece, complica y dificulta viajar por avión en México y me refiero a todo el país porque la CDMX es el centro neurálgico de todo el sistema aeroportuario nacional.

Apenas publicada la decisión de Santa Lucía, los campesinos y ejidatarios de los municipios colindantes empezaron a organizarse para oponerse y protestar porque los acuíferos de donde riegan sus huertas y sembradíos tienen serias restricciones, ya que han tenido que perforar hasta los 150 metros de profundidad para encontrar agua.

Los expertos estiman que los estudios, cálculos y planos para ampliar y habilitar a Santa Lucía como aeropuerto civil tomarían diez años, pero AMLO promete construirlo en sólo tres. Vaya aventura aeronáutica morena, que ya provocó la devaluación del peso, la reducción de la calificación internacional de la inversión en México, la pérdida de confianza, la angustia en las aerolíneas internacionales y carcajadas o asombro en otros países.