/ martes 25 de agosto de 2020

Emprendimientos Covid-tendencias 

Considerando que las megatendencias nos muestran cambios y tendencias en la actitud y comportamiento de las personas, y que además impactan al mundo en un abanico de sectores, y esto es un insumo base para los emprendedores, porque podrán visualizar los mercados y apostar por soluciones que satisfagan ciertas necesidades. Estas megatendencias nos muestran posibles caminos o movimientos de diferentes industrias y por ende demandas de productos o servicios. En nuestro entorno actual la época del coronavirus se han visto impactados los comportamientos de consumo y establecido una dirección de algunas megatendencias, conociendo y anticipando la evolución de los mercados a nivel global.

Hay varios motores que determinan las megatendencias; el poder económico, el cambio poblacional, el medio ambiente, los valores, la tecnología, como de los de mayor impacto. El Covid-19 está impactando en estos motores definiendo rumbos e intensidad en el largo plazo, acelerando los efectos en algunas áreas y en otras, cambiando su prioridad a los ojos de los individuos. Colocando un horizonte hacia la siguiente década, pudiéramos comentar algunas de las megatendencias que darán forma a un nuevo mundo y servirán de insumo para los emprendedores.

Dado que los consumidores estarán más conectados utilizando diferentes herramientas como las tablets, teléfonos inteligentes, localizadores, etc., el internet logrará que estén conectados en todo momento. Cambios de forma de vida, donde se realiza compras en línea, teletrabajo, entretenimiento vía plataformas, estaremos permanentemente conectados. La innovación será la clave para acceder a los consumidores a través del contenido en internet, considerando esto una base para cualquier emprendimiento.

Dada la época, el consumidor prioriza la experiencia sobre las cosas y está dispuesto a comprometerse con un producto o servicio si éste le brinda una interacción mejorada y única. Los productos o servicios deben lograr una conexión emocional con el consumidor, lo cual lo pueden lograr mediante la interacción y brindarle una experiencia personalizada.

La renovación como ingrediente para el desarrollo de nuevos emprendimientos donde la vivencia a través de una conexión emocional será parte de la experiencia.

La clase media, su posición económica y estilo de vida se han visto fuertemente afectados por la pandemia y la recesión económica. Esta parte de la población ha desarrollado un comportamiento de consumo que se destaca por demandar productos de tiendas más pequeñas y en lugares más económicos, así como captar descuentos en productos y servicios. Así los emprendimientos tienen la gran oportunidad de enfocarse en este segmento, reinventando y ofreciendo productos y/o servicios adaptados a sus necesidades.

Las áreas geográficas ya han llegado a su máximo potencial ya que han sido sobreexplotadas y sobrepobladas. Caso contrario, otras ciudades medianas comienzan a tener un rápido crecimiento y representan oportunidades de inversión y de expansión de negocios. Los emprendimientos deben adaptarse e identificar necesidades de poblaciones en crecimiento.

Ante la época, los consumidores y empresas cada vez prestan más atención a los valores éticos que velan por el respeto del medio ambiente, animales, sostenibilidad, responsabilidad social, etc. Cada vez es más importante para el consumidor lograr tener una transparencia y trazabilidad en sus productos. Los emprendimientos deben aprovechar esta creciente conciencia social para acezar nuevos consumidores y por ende nuevos mercados. Los cambios, a raíz de la contingencia, nos abre un panorama de oportunidades de emprendimientos basados en tendencias de actitud y comportamiento de los consumidores en la nueva realidad.


Considerando que las megatendencias nos muestran cambios y tendencias en la actitud y comportamiento de las personas, y que además impactan al mundo en un abanico de sectores, y esto es un insumo base para los emprendedores, porque podrán visualizar los mercados y apostar por soluciones que satisfagan ciertas necesidades. Estas megatendencias nos muestran posibles caminos o movimientos de diferentes industrias y por ende demandas de productos o servicios. En nuestro entorno actual la época del coronavirus se han visto impactados los comportamientos de consumo y establecido una dirección de algunas megatendencias, conociendo y anticipando la evolución de los mercados a nivel global.

Hay varios motores que determinan las megatendencias; el poder económico, el cambio poblacional, el medio ambiente, los valores, la tecnología, como de los de mayor impacto. El Covid-19 está impactando en estos motores definiendo rumbos e intensidad en el largo plazo, acelerando los efectos en algunas áreas y en otras, cambiando su prioridad a los ojos de los individuos. Colocando un horizonte hacia la siguiente década, pudiéramos comentar algunas de las megatendencias que darán forma a un nuevo mundo y servirán de insumo para los emprendedores.

Dado que los consumidores estarán más conectados utilizando diferentes herramientas como las tablets, teléfonos inteligentes, localizadores, etc., el internet logrará que estén conectados en todo momento. Cambios de forma de vida, donde se realiza compras en línea, teletrabajo, entretenimiento vía plataformas, estaremos permanentemente conectados. La innovación será la clave para acceder a los consumidores a través del contenido en internet, considerando esto una base para cualquier emprendimiento.

Dada la época, el consumidor prioriza la experiencia sobre las cosas y está dispuesto a comprometerse con un producto o servicio si éste le brinda una interacción mejorada y única. Los productos o servicios deben lograr una conexión emocional con el consumidor, lo cual lo pueden lograr mediante la interacción y brindarle una experiencia personalizada.

La renovación como ingrediente para el desarrollo de nuevos emprendimientos donde la vivencia a través de una conexión emocional será parte de la experiencia.

La clase media, su posición económica y estilo de vida se han visto fuertemente afectados por la pandemia y la recesión económica. Esta parte de la población ha desarrollado un comportamiento de consumo que se destaca por demandar productos de tiendas más pequeñas y en lugares más económicos, así como captar descuentos en productos y servicios. Así los emprendimientos tienen la gran oportunidad de enfocarse en este segmento, reinventando y ofreciendo productos y/o servicios adaptados a sus necesidades.

Las áreas geográficas ya han llegado a su máximo potencial ya que han sido sobreexplotadas y sobrepobladas. Caso contrario, otras ciudades medianas comienzan a tener un rápido crecimiento y representan oportunidades de inversión y de expansión de negocios. Los emprendimientos deben adaptarse e identificar necesidades de poblaciones en crecimiento.

Ante la época, los consumidores y empresas cada vez prestan más atención a los valores éticos que velan por el respeto del medio ambiente, animales, sostenibilidad, responsabilidad social, etc. Cada vez es más importante para el consumidor lograr tener una transparencia y trazabilidad en sus productos. Los emprendimientos deben aprovechar esta creciente conciencia social para acezar nuevos consumidores y por ende nuevos mercados. Los cambios, a raíz de la contingencia, nos abre un panorama de oportunidades de emprendimientos basados en tendencias de actitud y comportamiento de los consumidores en la nueva realidad.


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