/ miércoles 1 de junio de 2022

Foro Mundial de Educación

La semana pasada nos reunimos en Londres más de 400 funcionarios públicos del sector educativo de 117 países diferentes para asistir al Foro Mundial de Educación 2022. La temática fue en Educación construyendo juntos, más fuertes, más audaces y mejores. Descubrimos juntos que a medida que navegamos por nuestros desafíos y a largo plazo sin duda debemos reconocer la importancia de la educación para salvaguardar nuestro futuro. Al trazar un camino a partir del Covid-19 y sus consecuencias para el bienestar, la sociedad y la economía, estamos sumando en nuestro camino, construir resiliencia y sostenibilidad para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la asociación. La fuerza de la respuesta de nuestros países, culturas y comunidades a estos desafíos nutre nuestro nuevo tema. Por ello consideramos, ¿qué hemos aprendido sobre el intercambio de datos e información y actuar juntos? ¿Qué hemos aprendido en educación sobre la ciencia, los datos, la política y la respuesta de la sociedad que podrían aplicarse en el sector educativo? ¿Qué hemos aprendido sobre la resiliencia educativa y cómo se podría incluir en el futuro aprendizaje? ¿Qué hemos aprendido sobre nuestra respuesta individual y colectiva y el bienestar? ¿Qué enfoques de liderazgo y de acción comunitaria han sacado lo mejor de nosotros y cómo podemos desarrollar eso para un futuro más resiliente? ¿Qué hemos aprendido sobre los cambios recientes en educación y cuáles de esos cambios han funcionado satisfactoriamente, o han cambiado nuestro punto de vista o mejorado el desempeño o la equidad? ¿Qué cambios no han funcionado o han aumentado las injusticias?

¿Cómo la inteligencia artificial y otros enfoques basados en la tecnología mejoran y aceleran el aprendizaje y ayudan a construir una educación más sólida, audaz y mejor? ¿Cómo deberíamos planificar la educación futura en términos de economía, resiliencia individual y colectiva y qué contribución puede o debe hacer la educación a la sociedad y la cultura? ¿Cómo debe contribuir la educación a la comunidad y la sociedad para construir un futuro más fuerte, audaz y mejor?


La semana pasada nos reunimos en Londres más de 400 funcionarios públicos del sector educativo de 117 países diferentes para asistir al Foro Mundial de Educación 2022. La temática fue en Educación construyendo juntos, más fuertes, más audaces y mejores. Descubrimos juntos que a medida que navegamos por nuestros desafíos y a largo plazo sin duda debemos reconocer la importancia de la educación para salvaguardar nuestro futuro. Al trazar un camino a partir del Covid-19 y sus consecuencias para el bienestar, la sociedad y la economía, estamos sumando en nuestro camino, construir resiliencia y sostenibilidad para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la asociación. La fuerza de la respuesta de nuestros países, culturas y comunidades a estos desafíos nutre nuestro nuevo tema. Por ello consideramos, ¿qué hemos aprendido sobre el intercambio de datos e información y actuar juntos? ¿Qué hemos aprendido en educación sobre la ciencia, los datos, la política y la respuesta de la sociedad que podrían aplicarse en el sector educativo? ¿Qué hemos aprendido sobre la resiliencia educativa y cómo se podría incluir en el futuro aprendizaje? ¿Qué hemos aprendido sobre nuestra respuesta individual y colectiva y el bienestar? ¿Qué enfoques de liderazgo y de acción comunitaria han sacado lo mejor de nosotros y cómo podemos desarrollar eso para un futuro más resiliente? ¿Qué hemos aprendido sobre los cambios recientes en educación y cuáles de esos cambios han funcionado satisfactoriamente, o han cambiado nuestro punto de vista o mejorado el desempeño o la equidad? ¿Qué cambios no han funcionado o han aumentado las injusticias?

¿Cómo la inteligencia artificial y otros enfoques basados en la tecnología mejoran y aceleran el aprendizaje y ayudan a construir una educación más sólida, audaz y mejor? ¿Cómo deberíamos planificar la educación futura en términos de economía, resiliencia individual y colectiva y qué contribución puede o debe hacer la educación a la sociedad y la cultura? ¿Cómo debe contribuir la educación a la comunidad y la sociedad para construir un futuro más fuerte, audaz y mejor?