/ viernes 17 de enero de 2020

Genomma Lab, año de consolidación y crecimiento

La Subdirección de Análisis Técnico de Banorte que encabeza Víctor Hugo Cortes, publicó un interesante análisis de las acciones de la compañía que dirige Jorge Brake donde recomendó la compra y ubicó en 21 pesos la zona objetivo de los títulos, y de hecho la recomendación contribuyó decididamente en el avance superior a tres por ciento de las acciones en la jornada de ayer.

Una buena noticia que se suma al reciente comportamiento de Genomma Lab, que el año pasado fue la emisora de la BMV, de José Oriol Bosch, con el mayor rendimiento con más de 60 por ciento, y que ahora tiene como principal reto convencer a los analistas bursátiles y al propio mercado de que su estrategia de crecimiento consistente y rentable avanza en la dirección correcta.

Y es que desde 2018 la administración inició un proceso de cambio que se fundamenta en la innovación y renovación de su portafolio de productos; una estrategia comercial para reforzar y ampliar su presencia en todos los puntos de venta, que se complementará con el próximo lanzamiento de una plataforma en línea propia y con terceros; hacer más eficiente su cadena de suministros; y continuar con la transformación de la cultura corporativa y organizacional. Además, el próximo mes la Cofepris revisará los procesos de su planta de productos OTC que se localiza en el Estado de México y posteriormente recibiría las certificaciones finales para que a partir de marzo comience con la fabricación y venta al público.

Las instalaciones, en las que se invertirá un total de mil 500 millones de pesos y que también albergan una planta de productos de cuidado personal y un moderno centro de distribución, permitirán disminuir los costos de producción y una mayor flexibilidad en la innovación de su portafolio.

El plan es que en el mediano plazo hasta 60 por ciento de la producción sea responsabilidad directa de la compañía y el resto seguiría en manos de terceros. La administración de Genomma Lab no descarta potenciales adquisiciones en el camino, pero no necesariamente en México que considera un mercado maduro y donde han realizado importantes compras, sino más bien en otros de los 19 países donde actualmente tiene presencia la firma.

Respecto a sus operaciones en Estados Unidos, el plan es concentrarse únicamente en los mercados de mayor presencia hispana donde los resultados y reconocimiento de sus marcas es mucho más atractivo.

La Subdirección de Análisis Técnico de Banorte que encabeza Víctor Hugo Cortes, publicó un interesante análisis de las acciones de la compañía que dirige Jorge Brake donde recomendó la compra y ubicó en 21 pesos la zona objetivo de los títulos, y de hecho la recomendación contribuyó decididamente en el avance superior a tres por ciento de las acciones en la jornada de ayer.

Una buena noticia que se suma al reciente comportamiento de Genomma Lab, que el año pasado fue la emisora de la BMV, de José Oriol Bosch, con el mayor rendimiento con más de 60 por ciento, y que ahora tiene como principal reto convencer a los analistas bursátiles y al propio mercado de que su estrategia de crecimiento consistente y rentable avanza en la dirección correcta.

Y es que desde 2018 la administración inició un proceso de cambio que se fundamenta en la innovación y renovación de su portafolio de productos; una estrategia comercial para reforzar y ampliar su presencia en todos los puntos de venta, que se complementará con el próximo lanzamiento de una plataforma en línea propia y con terceros; hacer más eficiente su cadena de suministros; y continuar con la transformación de la cultura corporativa y organizacional. Además, el próximo mes la Cofepris revisará los procesos de su planta de productos OTC que se localiza en el Estado de México y posteriormente recibiría las certificaciones finales para que a partir de marzo comience con la fabricación y venta al público.

Las instalaciones, en las que se invertirá un total de mil 500 millones de pesos y que también albergan una planta de productos de cuidado personal y un moderno centro de distribución, permitirán disminuir los costos de producción y una mayor flexibilidad en la innovación de su portafolio.

El plan es que en el mediano plazo hasta 60 por ciento de la producción sea responsabilidad directa de la compañía y el resto seguiría en manos de terceros. La administración de Genomma Lab no descarta potenciales adquisiciones en el camino, pero no necesariamente en México que considera un mercado maduro y donde han realizado importantes compras, sino más bien en otros de los 19 países donde actualmente tiene presencia la firma.

Respecto a sus operaciones en Estados Unidos, el plan es concentrarse únicamente en los mercados de mayor presencia hispana donde los resultados y reconocimiento de sus marcas es mucho más atractivo.