/ viernes 20 de mayo de 2022

Nombres, nombres y... nombres | Clikalia por triplicarse, Monterrey y Guadalajara en 2023 y 1,500 operaciones este año 

Aunque los últimos tiempos no han resultado fáciles, el ámbito digital ha abierto muchísimas oportunidades de negocio.

Así como el comercio electrónico, otros servicios se detonaron, entre ellos comercialización de autos y también de bienes raíces.

En la parte de venta de casas digital hay firmas muy reconocidas como la estadounidense Zillow de Richard Barton y Lloyd Frink. Más reciente apareció la colombiana Tuhabi de Gerardo Fernández o Flat.mx de Bernardo Cordero.

Sin embargo otra compañía de este ámbito que surgió en 2018 y que no ha dejado de crecer es la española Clikalia que lleva Alister Moreno. Surgió en Madrid, se extendió a Barcelona, Sevilla, Málaga y de inmediato a la CDMX, por el tamaño del mercado y las similitudes.

Esta es fruto de la experiencia de banqueros de inversión como Moreno, Pablo Fernández o Jorge Morán ex Santander. De inmediato cerraron un par de millonarias rondas de levantamiento de capital en donde participaron fondos y diversos inversionistas.

Son también socios Antonio Lorenzo ex Lloyd Bank, Patricio Diez Bonilla de Compartamos, Gina Diez Barroso y hasta personalidades como Rafa Nadal o Iker Casillas.

Clikalia opera también en Lisboa y el 4 de junio llegará a París. Aquí además de CDMX están en el radar Guadalajara y Monterrey para finales del 2023.

Mediante esta firma el dueño de una casa o departamento puede vender en sólo 7 días su inmueble. Con un equipo de 700 empleados se hace una evaluación legal rápida con el soporte tecnológico que hoy tienen los notarios mexicanos.

Lo interesante es que luego se da la vuelta y el inmueble renovado por otro equipo de expertos regresa al mercado en 120 días, con base en su expertis digital y alianzas con brokers.

La hispana ya dejó atrás el hoyo de la pandemia. Este año espera realizar en la CDMX unas 1,500 transacciones con la meta, dice Moreno, de triplicar su tamaño en 18 meses.

Más allá de la inflación y las tasas, un aliado en su quehacer son las enormes necesidades y el énfasis de la banca en el crédito hipotecario, parte de los servicios de valor agregado que se ofrecen al cliente al igual que los seguros.

Así que Clikalia va muy en serio.


AVANZA OCUPACIÓN HOTELERA EN CDMX Y A FIN DE AÑO HASTA 60%


Con todo y que la ocupación hotelera en la CDMX llegó a caer a 20% en 2020 y 30% en 2021, para abril ya repuntó y llegó sobre 50%, según la Asociación de Hoteles de la CDMX. Rafael García González mandamás de esa agrupación estima que al final del año se alcanzará inclusive 55% o 60%, por la recuperación de conciertos, museos, teatros y otros espectáculos. También la tramitología. Aún así se cree que una mejora plena vendrá hasta 2024, máxime que la tarifa de hoteles cayó a la mitad. Paciencia.


AVICULTORES DE EU TAMBIEN PERDERAN AQUÍ VS BRASIL


La liberalización arancelaria avalada por la SHCP de Rogelio Ramírez de la O y Economía de Tatiana Clouthier para atajar la inflación, se cree que también afectará a los avicultores de EU y no sólo a los mexicanos por la invasión de pollo desde Brasil. Y es que los importadores que operan con los productores del vecino país y que son miembros de la USAPEEC de Greg Tyler tampoco tendrán capacidad para responder por los brotes de gripe aviar que hay en su país. Así que para los brasileños camino abierto.


RECESIÓN EN EU PARA 2023, CRECE OPINIÓN DE EXPERTOS


Crece el número de analistas en el orbe que estiman que EU podría estar en recesión en 2023, por la inflación y las tasas. Difícil entorno para Joe Biden y no se diga para México dado el golpe que esto significaría para el rubro automotriz, que es un 3.8% del PIB. Veremos.


Aunque los últimos tiempos no han resultado fáciles, el ámbito digital ha abierto muchísimas oportunidades de negocio.

Así como el comercio electrónico, otros servicios se detonaron, entre ellos comercialización de autos y también de bienes raíces.

En la parte de venta de casas digital hay firmas muy reconocidas como la estadounidense Zillow de Richard Barton y Lloyd Frink. Más reciente apareció la colombiana Tuhabi de Gerardo Fernández o Flat.mx de Bernardo Cordero.

Sin embargo otra compañía de este ámbito que surgió en 2018 y que no ha dejado de crecer es la española Clikalia que lleva Alister Moreno. Surgió en Madrid, se extendió a Barcelona, Sevilla, Málaga y de inmediato a la CDMX, por el tamaño del mercado y las similitudes.

Esta es fruto de la experiencia de banqueros de inversión como Moreno, Pablo Fernández o Jorge Morán ex Santander. De inmediato cerraron un par de millonarias rondas de levantamiento de capital en donde participaron fondos y diversos inversionistas.

Son también socios Antonio Lorenzo ex Lloyd Bank, Patricio Diez Bonilla de Compartamos, Gina Diez Barroso y hasta personalidades como Rafa Nadal o Iker Casillas.

Clikalia opera también en Lisboa y el 4 de junio llegará a París. Aquí además de CDMX están en el radar Guadalajara y Monterrey para finales del 2023.

Mediante esta firma el dueño de una casa o departamento puede vender en sólo 7 días su inmueble. Con un equipo de 700 empleados se hace una evaluación legal rápida con el soporte tecnológico que hoy tienen los notarios mexicanos.

Lo interesante es que luego se da la vuelta y el inmueble renovado por otro equipo de expertos regresa al mercado en 120 días, con base en su expertis digital y alianzas con brokers.

La hispana ya dejó atrás el hoyo de la pandemia. Este año espera realizar en la CDMX unas 1,500 transacciones con la meta, dice Moreno, de triplicar su tamaño en 18 meses.

Más allá de la inflación y las tasas, un aliado en su quehacer son las enormes necesidades y el énfasis de la banca en el crédito hipotecario, parte de los servicios de valor agregado que se ofrecen al cliente al igual que los seguros.

Así que Clikalia va muy en serio.


AVANZA OCUPACIÓN HOTELERA EN CDMX Y A FIN DE AÑO HASTA 60%


Con todo y que la ocupación hotelera en la CDMX llegó a caer a 20% en 2020 y 30% en 2021, para abril ya repuntó y llegó sobre 50%, según la Asociación de Hoteles de la CDMX. Rafael García González mandamás de esa agrupación estima que al final del año se alcanzará inclusive 55% o 60%, por la recuperación de conciertos, museos, teatros y otros espectáculos. También la tramitología. Aún así se cree que una mejora plena vendrá hasta 2024, máxime que la tarifa de hoteles cayó a la mitad. Paciencia.


AVICULTORES DE EU TAMBIEN PERDERAN AQUÍ VS BRASIL


La liberalización arancelaria avalada por la SHCP de Rogelio Ramírez de la O y Economía de Tatiana Clouthier para atajar la inflación, se cree que también afectará a los avicultores de EU y no sólo a los mexicanos por la invasión de pollo desde Brasil. Y es que los importadores que operan con los productores del vecino país y que son miembros de la USAPEEC de Greg Tyler tampoco tendrán capacidad para responder por los brotes de gripe aviar que hay en su país. Así que para los brasileños camino abierto.


RECESIÓN EN EU PARA 2023, CRECE OPINIÓN DE EXPERTOS


Crece el número de analistas en el orbe que estiman que EU podría estar en recesión en 2023, por la inflación y las tasas. Difícil entorno para Joe Biden y no se diga para México dado el golpe que esto significaría para el rubro automotriz, que es un 3.8% del PIB. Veremos.


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