/ sábado 12 de febrero de 2022

¡Papás y mamás han invadido Facebook!

.:ULTIMALETRA ES COMPOL:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

Hay una migración importante en las redes sociales: los jóvenes usan cada vez menos Facebook y emigran a otras redes sociales como TikTok, esto porque sienten que sus padres han invadido un espacio conquistado por ellos previamente, como lo era la red social de Mark Zuckerberg.

Los más jóvenes ya se encuentran en plataformas más dinámicas como la mencionada líneas arriba, así como la popular Instagram, según diversos estudios sobre el consume de redes sociales, los hijos e hijas no se sienten cómodos para expresarse y por esa razón buscan emigrar a otras plataformas de redes sociales donde los padres no han invadido.

Hay varias encuestas que revelan que el 81 por ciento de los padres que usa redes sociales trata de responder a las buenas noticias que otros comparten en sus muros, incluyendo los artículos de cuentas especializadas en familias y niños.

Solamente en Estados Unidos los usuarios adolescentes de Facebook han disminuido en un 13% desde 2019, según datos de una investigación de Bloomberg, la cual pronostica que en los siguientes dos años Facebook perderá hasta el 45% de la población juvenil.

Sobre los adultos jóvenes de 20 a 40 años se prevé disminuyan en un 4% en los próximos meses. La población de 30 años y más es la más activa en la producción de contenido en Facebook. La tasa de producción de contenido es de 12.6% para adultos de más de 30 y también para adultos de 18 a 29, pero en adolescentes de 13 a 17 es de apenas 9.1%.

La percepción generalizada es que,"la mayoría de los jóvenes adultos perciben Facebook como un lugar para gente en sus 40 o en sus 50" según la investigación al interior de Facebook, "los jóvenes adultos perciben el contenido como aburrido y negativo".

También, el 74 por ciento de los papás y las mamás que son usuarios de redes sociales utilizan Facebook u otras redes para encontrar apoyo de otros amigos, mientras que el 71 por ciento de todos los padres encuestados tratan de responder a las preguntas de otros usuarios, siempre que sepan la respuesta.

Facebook se ha vuelto una herramienta para encontrar apoyo entre padres y madres de familia en diferentes páginas especializadas en temas parentales y, con la llegada de la pandemia y el confinamiento, de salud mental.

No significa que Facebook es una red que ha perdido importancia en el universo de la comunicación política.

ULTIMALETRA

Facebook tiene (hasta octubre de 2021) alrededor de 4,550 millones de usuarios activos de redes sociales en todo el planeta, lo que equivaldría al 57.6% de la población mundial y sigue siendo la red social más utilizada en el mundo, con 2,910 millones de usuarios activos cada mes.

lrmaldonado@uach.mx

.:ULTIMALETRA ES COMPOL:.

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

Hay una migración importante en las redes sociales: los jóvenes usan cada vez menos Facebook y emigran a otras redes sociales como TikTok, esto porque sienten que sus padres han invadido un espacio conquistado por ellos previamente, como lo era la red social de Mark Zuckerberg.

Los más jóvenes ya se encuentran en plataformas más dinámicas como la mencionada líneas arriba, así como la popular Instagram, según diversos estudios sobre el consume de redes sociales, los hijos e hijas no se sienten cómodos para expresarse y por esa razón buscan emigrar a otras plataformas de redes sociales donde los padres no han invadido.

Hay varias encuestas que revelan que el 81 por ciento de los padres que usa redes sociales trata de responder a las buenas noticias que otros comparten en sus muros, incluyendo los artículos de cuentas especializadas en familias y niños.

Solamente en Estados Unidos los usuarios adolescentes de Facebook han disminuido en un 13% desde 2019, según datos de una investigación de Bloomberg, la cual pronostica que en los siguientes dos años Facebook perderá hasta el 45% de la población juvenil.

Sobre los adultos jóvenes de 20 a 40 años se prevé disminuyan en un 4% en los próximos meses. La población de 30 años y más es la más activa en la producción de contenido en Facebook. La tasa de producción de contenido es de 12.6% para adultos de más de 30 y también para adultos de 18 a 29, pero en adolescentes de 13 a 17 es de apenas 9.1%.

La percepción generalizada es que,"la mayoría de los jóvenes adultos perciben Facebook como un lugar para gente en sus 40 o en sus 50" según la investigación al interior de Facebook, "los jóvenes adultos perciben el contenido como aburrido y negativo".

También, el 74 por ciento de los papás y las mamás que son usuarios de redes sociales utilizan Facebook u otras redes para encontrar apoyo de otros amigos, mientras que el 71 por ciento de todos los padres encuestados tratan de responder a las preguntas de otros usuarios, siempre que sepan la respuesta.

Facebook se ha vuelto una herramienta para encontrar apoyo entre padres y madres de familia en diferentes páginas especializadas en temas parentales y, con la llegada de la pandemia y el confinamiento, de salud mental.

No significa que Facebook es una red que ha perdido importancia en el universo de la comunicación política.

ULTIMALETRA

Facebook tiene (hasta octubre de 2021) alrededor de 4,550 millones de usuarios activos de redes sociales en todo el planeta, lo que equivaldría al 57.6% de la población mundial y sigue siendo la red social más utilizada en el mundo, con 2,910 millones de usuarios activos cada mes.

lrmaldonado@uach.mx