imagotipo

“Miente Corral, tengo 18 años trabajando con lealtad y honorabilidad”: Rocha

  • Velvet González
  • en Chihuahua

El director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, desmintió al gobernador electo Javier Corral, quien lo señaló directamente como “protector de narcotraficantes” en la región serrana.

Rocha Acosta señaló que dichos señalamientos lastiman a su persona y a su familia, además de que dijo, durante 18 años él ha trabajado con eficiencia, lealtad y honorabilidad.

Así mismo, dijo que no es la primera ocasión en que el ahora gobernador electo hace ese tipo de afirmaciones, pues durante su campaña ya lo había hecho, por lo que considera que ante estas afirmaciones Corral Jurado incurre en un desconocimiento de lo hecho dentro de la corporación policial.

Rocha Acosta emplaza a Javier Corral Jurado a aclarar el tema del que lo acusa de cara a la sociedad, “que espera ser gobernada con la verdad en la mano”, y no por el contrario con lo que llamo calumnia, insidia y mentira.

El jefe de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha, entregó la siguiente carta a El Heraldo de Chihuahua:

Sr. Javier Corral Jurado

Gobernador Electo del Estado de Chihuahua

En atención a que, por segunda ocasión y de manera pública usted insiste en señalarme como protector de narcotraficantes en la sierra de Chihuahua, considero imperativo en defensa de mi honor personal y familiar, pero sobre todo, en defensa de la verdad a la que tiene indiscutible derecho el pueblo de Chihuahua, contestar a sus afirmaciones con un rotundo: Miente usted.

De espaldas al hecho de que ya no anda en campaña y que, por lo mismo, sus declaraciones deben ser mesuradas, y sobre todo, ajustarse a la verdad, insiste en acusarme de conductas que no puede probar, porque no son ciertas.

El más reciente de sus señalamientos vertidos sin fundamento durante una entrevista publicada por El Heraldo de Chihuahua en su edición del 16 de junio del año en curso, lastima no solamente a mi persona y a mi familia, sino a la sociedad misma a la que he servido desde hace 18 años con eficiencia, lealtad y honorabilidad, desde las distintas responsabilidades que me han sido confiadas en la Fiscalía General del Estado.

Con la difusión a sus irresponsables acusaciones, usted pretende manchar con la duda un hecho innegable que ha sido reconocido en todos los foros nacionales e internacionales: el combate a la impunidad y la recuperación de la seguridad que en este sexenio se logró.

Los indicadores en materia de recuperación de la seguridad en el Estado de Chihuahua no son simples estadísticas ni están prendidos con alfileres, como usted también se atrevió a afirmar, sino que se pueden percibir en las calles de las principales ciudades del estado, en la economía, en los negocios, en el ánimo social.

Con sus afirmaciones hechas en un afán de mantener su figura de político “rudo” y paladín de la justicia, que fueron su constante a lo largo del proceso electoral, usted arroja lodo sobre la labor honesta y en muchas ocasiones heroica de los elementos que bajo mi coordinación y mando recuperaron los espacios que habían sido secuestrados por la delincuencia organizada.

Poco puede esperar el ciudadano chihuahuense en materia de seguridad del gobierno que usted habrá de encabezar, si va a manejar este renglón en base a mentiras, cegueras y desconocimiento de lo realizado.

Sin reconocer los logros obtenidos por la gestión gubernamental que llega a su fin, incluso enlodándolos con falsedades, usted no podrá jamás hacer un plan realista ni efectivo de combate a la delincuencia. Habla usted en el vacío en esta materia, para desgracia del pueblo de Chihuahua.

Pero no solamente le digo que usted miente y que con ello incurre en un desconocimiento garrafal de los deberes que su nueva investidura le imponen, sino que lo emplazo a que pruebe usted sus dichos.

Lo emplazo en nombre propio, de mi familia, de los policías que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la delincuencia. Lo emplazo a que aclare el tema del que me acusa de cara a la sociedad, la cual espera ser gobernada con la verdad en la mano; no con la calumnia, la insidia y la mentira con que usted está anticipando equivocadamente su gestión.

De mi actuación como policía eficiente al servicio de los chihuahuenses hay abundante información en todos los medios locales, regionales y hasta nacionales.

De mi conducta como servidor público dan constancia y aval las certificaciones, cursos y capacitaciones de organismos internacionales como el FBI.

Del combate sin complicidades que hemos hecho de las bandas del narcotráfico en todas las regiones del estado, dan testimonio las capturas de 35 líderes del crimen organizado, muchos de ellos abatidos al resistirse a la autoridad.

Señor Corral: Le reitero que equivocó su estrategia al acusarme de protector de narcos y poner en tela de duda la recuperación de la seguridad que está a la vista de todos.

Yo si puedo probar lo que en estas líneas afirmo, ¿Usted puede decir lo mismo?

Me reservo, desde luego, el derecho de reclamarle por la vía legal por sus irresponsables declaraciones y en uso de los derechos que la ley me otorga.

Atentamente

Lic. Pablo Ernesto Rocha Acosta

Director General de la Policía Estatal Única

Te puede interesar: ¿Quién es Pablo Ernesto Rocha Acosta?

 

 

Localizan a Pascualita horrorizando a habitantes de la Ciudad de México

Localizan a Pascualita horrorizando a habitantes de la Ciudad de México

Salió por primera vez después de 87 años de permanecer en el aparador

Emmanuel Fernández

local

Pobreza seguirá mientras no se mejore el salario

Pobreza seguirá mientras no se mejore el salario

"Más del 50% de la población sufre carestía

Hombre mata a golpes a su pequeña hijastra de 3 años

Hombre mata a golpes a su pequeña hijastra de 3 años

Trastornado sujeto golpeó en el abdomen a la niña

Da Seguro Popular atención integral a mujeres con cáncer

Da Seguro Popular atención integral a mujeres con cáncer

Han atendido a 43 mil beneficiarias en 4 años

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Afirma que teme morirse de hambre, porque es su único sustento

Elijen a José Luis Armendáriz para cargo en Federación de Ombudsman

Elijen a José Luis Armendáriz para cargo en Federación de Ombudsman

Durante la asamblea ordinaria

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela