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“Los textos de educación pública buscan hipersexualizar a nuestros niños”: Especialista

  • Paloma Sánchez
  • en Chihuahua

Chihuahua.- “Un niño muy chiquito de kínder no entiende de sexo, es como darle una chuleta a un bebé que todavía está amamantando, no tiene ningún sentido. No lo digiere”, expresó Luis Enrique Pérez Delgado, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Chihuahua, sobre lo que se ha considerado como una “hípersexualización”, a la que han estado expuestos los alumnos de educación básica a través de textos de la Secretaría de Educación Pública que han sido distribuidos desde hace varias administraciones gubernamentales.

Sobre el nuevo proyecto de Manual de Sexualidad, explicó que aunque se ha solicitado un ejemplar para revisar su contenido, a través de la representación de la Asociación en la Ciudad de México, no se ha permitido el acceso a un ejemplar para evaluar el impacto que podría tener en los menores.

En ese sentido, explicó que se está atropellando el derecho de los padres a educar a sus hijos de manera natural: “La educación natural: lo natural es que nace niño o niña, hombre o mujer, no nace de otra manera. Científicamente nada más hay cromosomas X y Y, no hay más. Si una niña sana fisiológicamente, físicamente, con todos sus órganos bien, si tiene tendencias homosexuales, hay que ver si no trae problemas sicológicos, no es que ‘así es’ y que ‘está en un cuerpo equivocado’, no. Son problemas sicológicos o traumas de niños. Después de eso, podría ser hormonal que también se puede curar: que le den hormonas correspondientes a su sexo, que no le den hormonas del sexo opuesto para acabarlo de cambiarlo, porque le hacen un daño mayor”, argumentó.

 

  • Manual

“Se han hablado mucho de textos, pero por más que hemos pedido e indagado, no nos los han dado. No sabemos qué textos existen, dónde están, cuándo se van a repartir. Porque inclusive en sexenios anteriores, había varios textos, inclusive les decían a las escuelas, ‘¿de cuáles quieres?’. Algunos de ellos estaban para niños muy chiquitos de kínder demasiado explícitos. Lo natural es que conforme va creciendo, él mismo va distinguiendo cómo es la mujer, cómo es el hombre, y cómo se complementan y ya poco a poco, los papás les van diciendo. Pero, desde muy niños decirles estas cosas, pues nada más se confunden”, afirmó Pérez Delgado.

Señaló que ya se ha solicitado a la SEP que los muestre para tener oportunidad de analizarlos. “La Unión Nacional de Padres de Familia a nivel nacional están tratando de buscar estos textos, que les expliquen bien de qué se trata, de cómo están, y ya podremos opinar”.

 

  • Iniciativa del Presidente Peña Nieto sobre uniones de personas del mismo sexo

“Está comprobado que cuando hay familias fuertes, unidas, con valores, se disminuye la deserción escolar, la violencia, el vandalismo. Los niños crecen con más autoestima. Cuando no se promueven las familias fuertes, pues también se promueve lo contrario. La obligación del Gobierno es poner las condiciones necesarias para que la sociedad se desarrolle plenamente, sea fuerte, y todas estas políticas van en contra de la familia”, señaló al calificar como un ataque a la sociedad la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto de legislar las uniones entre personas del mismo sexo.

“No sé si sea intencional, inocente, sin darse cuenta, pero sí es algo que ataca a la familia y por ende a la comunidad”, acotó.

Al respecto, señaló que existe el peligro de que haya una “homosexualización en la educación” si se acepta en el Congreso una iniciativa para modificar el Artículo Cuarto del Presidente Peña Nieto. “Si no se lleva a cabo lo paramos, pero en caso contrario, se van a admitir como legal muchas cosas que se van a tener que enseñar en la escuela y entonces ahí sí se va a promover el homosexualismo”, dijo.

Asimismo, manifestó que la iniciativa se puede considerar como una invasión del Estado a la educación, porque la primera obligación y derecho de ejercer la educación es de los papás, siendo ellos quienes tienen la obligación de educar a sus hijos en el tema de la sexualidad, entre otros, “el problema es que en la escuela para hacer educación en este tema, nada más hablan de sexo y eso no es posible. Para educar en sexualidad tenemos que hablar de responsabilidad, de respeto a los demás y de muchos otros valores que nos distinguen a los humanos de los animales”, aseguró.

Señaló que como asociación, continuarán realizando protestas, enviando cartas y hablar con los legisladores para expresar su punto de vista respecto a la familia tradicional compuesta por papá, mamá e hijos.

“No es que nos aferremos de algo o que estemos en contra de alguien, pero si ya existe una institución milenaria a la que pertenecemos millones de mexicanos, lo que queremos es que nos la respeten. Esa institución para nosotros es muy querida y estimada; que sabemos que le hace mucho bien a la sociedad. No queremos atacar a nadie, no estamos en contra de nadie”.

Para concluir en ese tema, se refirió a la iniciativa ciudadana presentada ante el Senado para reformar el Artículo 4° de la Constitución Mexicana, elevando el concepto del matrimonio a nivel constitucional. “Si ya desde meses antes se presentó al Senado una iniciativa de la sociedad que fue la primera en la historia de México, avalada por más de 240 mil firmas, y el Senado la recibe y fue comprobado por el INE que son personas que existen, mayores de edad y con derecho al voto, y ni siquiera se toma en cuenta. Y el Presidente lanza una iniciativa que es totalmente en contra de lo que se promueve ahí, también eso nos descontrola mucho. A los ciudadanos no nos tomó en cuenta, a los heterosexuales que en México representamos más del 90 por ciento de la población, y a una minoría que tiene sus derechos y merecen respeto, a esos sí, todo lo que quieran, pues no se ve muy democrático, tampoco”.

 

  • Adopciones

“El único derecho que estaríamos en contra (aunque no lo consideramos un derecho), sería el de la adopción de niños, porque consideramos que ni los heterosexuales tenemos el derecho a adoptar. El niño tiene derecho a que alguien se haga cargo de él, lo eduque adecuadamente y se desarrolle en todas sus facultades. En todo caso, habrá matrimonios que no pudieron tener hijos; o tienen muy pocos y quieren más y quieren hacerse cargo de otro niño, perfecto. Pero el niño es el que tiene derecho de que se le eduque adecuadamente, y si el niño siempre viene de un papá o de una mamá (no puede venir de otra manera), su forma más natural de educarse es con papá y mamá”.

Manifestó que de esa manera, es como se educa con más autoestima en los niños, más equilibradamente, de acuerdo con las estadísticas.

“Aunque sabemos que hay casos de madres solteras que educan muy bien, de todo hay en todos lados, no podemos decir que un matrimonio heterosexual es perfecto, no. También tiene sus problemas, y una madre soltera también puede educar bien, sí. Pero estadísticamente se ha visto que si hay matrimonios bien unidos, familias fuertes, hay menos vandalismo, menos deserción escolar, menos problemas sicológicos. Inclusive los gobiernos gastan menos en la atención de esas personas, de esos problemas, menos enfermedades, contagios e infecciones”.

Destacó que esa debe ser una prioridad y acción del Gobierno, contrario a fomentar políticas que promuevan lo contrario.

“Nuestra preocupación son los niños, la Unión de Padres de Familia se dedica a tener pláticas, cursos con los papás, para que vean y concientizarlos de la obligación y derecho que tienen de educar a los hijos. Y que lo primero son los niños: si se educan bien los niños, la sociedad cambia para bien drásticamente. Al niño hay que protegerlo, no andemos con que los adultos tienen derechos y que si ellos quieren adoptar a un niño pueden hacerlo, si no son mascotas, no son para satisfacer una necesidad, un sentimiento de los adultos, no.

“La adopción es para ayudarle al niño, para protegerlo, educarlo, desarrollarlo, no para que los papás se sientan bien”.

 

  • Respeto a las diferencias y minorías

“Tenemos que tener respeto con todos, así sean minorías y muy diferentes a nosotros, hay que respetarlos. No tenemos por qué despreciarlos o discriminarlos. Estamos en contra del bullying”, enunció.

La Unión de Padres de Familia (que ya va a cumplir 100 años) ha trabajado por mucho tiempo por los valores familiares, el respeto, la dignidad de la persona, inclusive no está en contra de los homosexuales, de acuerdo con el presidente de la asociación en Chihuahua.

“Creemos que los podemos ayudar, inclusive, a corregirse, pero es libre, ellos sabrán si quieren o no. El que quiera ser así, que así sea. No queremos estar en contra de ellos, pero sí queremos defender al matrimonio y la familia. Si el matrimonio está definido como hombre y mujer, pues que le pongan otro nombre, si se trata de otra unión. Eso no les quita que tengan derechos”.

Mencionó que la sociedad se degrada con la legislación o legitimización de relaciones entre personas del mismo sexo, lo que calificó como un retroceso.

“Es ser retrógradas cuando avanzamos en este tipo de situaciones. Si vemos los países con políticas públicas que han adoptado estos modelos, ya casi ni se reproducen, porque no es nada más el homosexualismo, es que ya no quieren tener hijos aunque sean heterosexuales. Se presentan casos de aborto y un montón de cosas que reducen la natalidad. Está comprobado que un país que no tiene (mínimo) 2.2 hijos por mujer, va a desaparecer. México está ahora en ese límite; hay países como Francia, Alemania, Italia, España, Canadá que tienen un promedio de 1.8 a 1.4 hijos por mujer y por estadística, en 60 años, Alemania ya no va a tener alemanes, van a ser migrantes.

Si promovemos en México el fomento a la homosexualidad, menos va a haber natalidad, y ya estamos en el límite. Para proteger a la sociedad: matrimonios hombre-mujer y familias fuertes. No hay más”, dijo.

Ante lo anterior, explicó que la exigencia es que se respete a los homosexuales, que quieran formar su unión, con el nombre que ellos decidan, con todos sus derechos, menos el de la adopción. Y por otro lado, que se respete el matrimonio y que se siga reconociendo únicamente como la unión entre hombre y mujer.

“Cuando son dos hombres y dos mujeres, ya no es lo mismo, ya es otra cosa, pues pónganle otro nombre. Es una incongruencia, no los hacemos a un lado, no los discriminamos, no queremos que haya bullying. Queremos que sean aceptados, pero que no se llamen matrimonio, porque es una institución muy valiosa, milenaria y que le da soporte a la sociedad y que viniera una decadencia enorme si lo cambiamos”.

Para finalizar, propuso que hay que educar que a los niños si se dejan crecer naturalmente, son diferentes físicamente, en gustos, en actitudes.

“Necesitamos de las mujeres y de los hombres. Estoy de acuerdo en que no debemos discriminar, se les debe dar la misma oportunidad y una mujer que quiera desarrollar la actividad que quiera, tiene todo el derecho y que lo haga, pero lo va a hacer como mujer, no como hombre. Igualmente, los hombres, la actividad que quieran hacer, que la hagan, pero van a seguir siendo hombres”, concluyó.

 

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