imagotipo

“Me voy hasta el 3 de octubre, aunque pidan mi renuncia”: Duarte

  • Manuel Ruiz
  • en Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez, señaló: “Yo me voy hasta el 3 de octubre, aunque algunos pidan mi renuncia”, indicando que el compromiso que adquirió con los chihuahuenses fue por 6 años. “No voy a bajar el perfil primero por ese compromiso que tengo para hacer que las cosas cambien, como lo hicimos con la educación, la seguridad y el empleo, las 130 clínicas que construimos no se hicieron solas, y segundo, porque no quiero”, declaro.

Duarte Jáquez llamó a la sociedad a mantener el temple para enfrentar los retos que se avecinan para Chihuahua, recordando que legalmente su administración termina el próximo 3 de octubre, por lo que seguirá trabajando hasta esa fecha y de forma decidida para promover el desarrollo en los 67 municipios del estado.

Al referirse a los acontecimientos violentos registrados ayer en la capital del estado, exhortó a los chihuahuenses a cerrar filas y no caer en el discurso del odio, “con hechos lamentables y que lastiman, como los de ayer en una manifestación, la cual no se salió de control, sino que se convocó sin control”, refirió.

Señaló que su administración ha manteniendo los canales institucionales de comunicación y relación respetuosa, pero desgraciadamente se ha pretendido responder con anarquía, descalificación y violencia.

“El posicionamiento es muy claro, repudio absoluto a la violencia, nos sorprende que apenas a unos días de transcurrido el proceso electoral, la forma de expresión violenta sea el distingo de un grupo de actores que desgraciadamente ayer marcaron huella, lastimando la tranquilidad de Chihuahua, la paz, la armonía y este Palacio de Gobierno”, declaró el mandatario estatal.

“A mí los chihuahuenses me dieron un mandato por seis años, cumplo el día 3 de octubre el mandato que los chihuahuenses me otorgaron y no le voy a dar gusto a nadie en lo personal, porque me asiste el derecho, un proceso democrático, al igual que el proceso que le asiste al siguiente gobernador”, señaló.

“Rechazo absolutamente los señalamientos que alimentan las dudas y las inquietudes entre los chihuahuenses, pues manejan una cantidad impresionante de improperios en los que pareciera que yo sólo me he dedicado a ver como lastimaba o como le echaba a perder la vida a los ciudadanos, pero es al revés. El esfuerzo ahí está por más que quieran tratar de tapar las 130 clínicas que hemos construido a lo largo del sexenio y un doceavo semestre sin rechazar muchachos en prepas y universidades”, apuntó el jefe del ejecutivo.

Lamentó los daños al Palacio de Gobierno, edificio que es un ícono y referente arquitectónico, sede de una institución a la que todos los chihuahuenses le deben respeto, además lamentó que el saldo del evento haya arrojado un número importante de detenidos, quienes ahora deben enfrentar un proceso legal.

Expuso que su gobierno ha buscado con toda apertura mantener la comunicación, una relación respetuosa, desgraciadamente se ha pretendido responder con anarquía, descalificación y violencia.

Hizo un llamado a que más allá de las diferencias, los chihuahuenses tengan la solidez y temple para enfrentar los retos que se avecinan para el futuro de Chihuahua.

Externó su preocupación porque los chihuahuenses realizaron un gran esfuerzo para cambiar la imagen de violencia de otros años, cuando parecía que no había institución capaz de detener el crimen, la extorsión, robo de automóviles, cobro de piso y parecía que era imposible abatirlo, “y lo logramos, no fue un logro del gobernador, fue un logro de los chihuahuenses, por lo cual es lastimoso que los hechos del miércoles vuelvan a matizar a Chihuahua como un pueblo violento”, dijo.

“La convocatoria hecha hace unos días para el evento de ayer nos lleva a reflexionar que no puede hacerse uso de un derecho afectando a terceros, menos el patrimonio de todos”, sentenció.

Reiteró su aprecio y solidaridad con los trabajadores del Gobierno del Estado y los ciudadanos que se encontraban en el edificio para la realización de algún trámite, así como con los elementos que en el cumplimiento de su deber hayan resultado heridos durante la manifestación.

Dijo que es absolutamente falso decir que desde el gobierno se ha manipulado el suministro de combustibles, un área donde no se tiene injerencia, porque con perversidad se está alentando el odio colectivo.

Indicó que hay muchos problemas, no obstante en Chihuahua se ha avanzado en materia de seguridad, de educación y de salud, probablemente no como se quisiera, pero de ninguna manera se acepta que se menosprecie el esfuerzo de todos los chihuahuenses por recuperar el empleo y las calles para las familias.

“Las instituciones somos los responsables y garantes de la paz social y no vamos a retroceder ni un ápice”, aseveró.

Expresó que los chihuahuenses saben la dinámica que se ha impreso al trabajo gubernamental en los 67 municipios, donde se vive un momento muy importante con la entrega de obras que están en proceso, por lo cual se requiere giras de forma permanente en las diversas regiones de la entidad.

Finalmente hizo un exhorto a cerrar filas en vez de seguir sembrando el discurso del odio, alimentando amarguras que terminan con hechos lamentables y que lastiman como los de ayer, por una manifestación “que no se salió de control, sino que se convocó sin control”, subrayó.

Reportan enfrentamiento en Buenaventura e Ignacio Zaragoza; hay viviendas quemadas

Reportan enfrentamiento en Buenaventura e Ignacio Zaragoza; hay viviendas quemadas

Se desconoce si hubo personas asesinadas

Ricardo Holguín

local

Viven en las penumbras vecinos de Jardines del Sol; CFE ni sus luces

Viven en las penumbras vecinos de Jardines del Sol; CFE ni sus luces

Desde la una de la tarde se encuentran sin luz

Encuentran cuerpo putrefacto al interior de jacal en la Cerro Prieto

Encuentran cuerpo putrefacto al interior de jacal en la Cerro Prieto

Su hijo lo encontró muerto en el cuarto donde dormía

Participarán 20 secundarias en Premio Oxxo a la Ecología 2017-2018

Convocan a asesores de clubes ecológicos

Realizan Primer Concurso de Oratoria Militar en Chihuahua

Realizan Primer Concurso de Oratoria Militar en Chihuahua

Con el apoyo del Síndico Miguel Riggs Baeza

Anuncia Hacienda rebajas fiscales a partir del 15 de noviembre

Anuncia Hacienda rebajas fiscales a partir del 15 de noviembre

Descuentos en licencias, revalidación, pago de derecho vehícular

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día