imagotipo

Oscar Lesser, alcalde de El Paso, Texas tiene origen chihuahuense

  • Karina Rodríguez
  • en Chihuahua

EL PASO, Texas.- El alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, es originario de Chihuahua, donde vivió hasta los 9 años de edad; luego, partió a la Ciudad del Sol donde ahora gobierna con una visión bilateral en beneficio de Estados Unidos y México.

Nació en el Hospital Palmore de Chihuahua, estudió en El Regional, así que pasó parte de su niñez en el estado, pero cuando apenas era un niño se trasladó con su familia a El Paso.

Desde temprana edad se dio cuenta de la importancia y el valor del trabajo; su primer empleo formal fue a los 16 años de edad.

En 1979 comenzó su carrera en la industria del automóvil, trabajando con varios concesionarios en esa ciudad. Una gran oportunidad le llegó en 2001, cuando Leeser se convirtió en presidente y operador concesionario de Hyundai de El Paso. A través de su liderazgo, la tienda se volvió en el principal distribuidor de Hyundai en la región y se posiciono en el noveno lugar en su ramo a nivel nacional.

Él mismo afirma que su carrera es la definición del sueño americano, pues a través del trabajo duro fue posible.

El alcalde además es miembro del Consejo de la Fundación del Hospital Infantil de la UMC en El Paso, tiene varios puestos, entre estos, presidente de la Región Central Sur Hyundai; miembro del Consejo Nacional del Distribuidor, de la Comisión Nacional de Piezas y Servicio y del Comité de Publicidad Hyundai, además apoya activamente muchas organizaciones locales de beneficencia y organizaciones juveniles.

Es un apasionado de los negocios y del servicio. Su tenacidad y perseverancia lo ha llevado muy lejos, convirtiéndose en el orgullo de su familia. Ha estado casado por más de 30 años con quien fue su novia de la infancia: Lisa Leeser, con la cual procreó cuatro hijos siendo además ya abuelo de cinco nietos.

Tras su paso por el ámbito empresarial, se inmiscuyó en la política logrando ser el alcalde número 53 de la gran ciudad de El Paso.

GOBIERNO BILATERAL

“Sabemos la importancia de que México y Estados Unidos trabajen juntos, contrario a hacer paredes o muros” dijo el alcalde de El Paso en entrevista para El Heraldo de Chihuahua, dando además a conocer cómo se está recobrando el turismo en la sexta ciudad más grande del estado de Texas, la cual tiene una historia de más de 400 años y a la que se le están invirtiendo alrededor de 500 millones de dólares.

Leeser informó que a fin de impulsar El Paso pero además Ciudad Juárez, se crea una alianza con el Estado de Chihuahua, lo que beneficiará a ambos países.

“Ciudad Juárez y El Paso estamos trabajando juntos porque sabemos la importancia de ello y lo que representa. Queremos enseñarle a la gente como hemos avanzando en este sentido”, refirió.

Fue claro al señalar que esta acción que vienen realizando no es únicamente en pro de ellos, sino que El Paso coadyuve con lo laboral en Chihuahua, por ejemplo.

“La idea es implementar estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó Leeser.

Al cuestionarle sobre la situación actual de El Paso y si se vieron afectados durante la crisis de inseguridad que se agudizo hace unos años en la frontera, su respuesta se enfocó en señalar que le dieron soporte a Juárez durante esta circunstancia, trabajando de la mano con el gobierno.

Sin embargo, reconoció que irremediablemente todo lo negativo ocurrido en la ciudad fronteriza los perjudica directamente y viceversa, motivo por el cual se da este pacto para trabajar en conjunto.

Resalto que El Paso actualmente sigue siendo referente de compras pese al alza del dólar, argumentando que se han registrado buenas ventas, pues la gente sigue prefiriendo este destino y ahora se está impulsando como atractivo turístico.

Es de destacar que El Paso es la sexta ciudad más grande en el estado de Texas y ocupa el lugar 19 a nivel nacional; organismos internacionales la han catalogado como la ciudad más segura de Estados Unidos en los últimos cuatro años.

“Somos el único y más importante lugar de Estados Unidos que tiene una majestuoso paisaje montañoso que puede ser apreciado desde el centro”, refirió.

Mencionó la deliciosa comida mexicana que se ofrece en excelentes restaurantes que han sido destacados en revistas y programas de televisión nacionales, además presumió las empresas manufactureras de botas, mismas que pueden personalizarse, pues existen más de 12 fabricantes o minoristas para elegir.

Pese a que la ciudad tiene increíbles y cómodas estancias para hospedarse, en estos momentos gracias a una inversión multimillonaria se construirán nuevos hoteles y se harán grandes mejoras a la ciudad, también se destinará dinero para la remodelación y la apertura de más lugares para eventos deportivos, culturales y de entretenimiento.

Se ha creado un fideicomiso que administra y ejecuta el capital para rehabilitar la ciudad, donde también participan la escuela de medicina de UTEP, así como varias compañías instaladas con los cuales se tiene una estrecha relación y la Dirección de Turismo, según dio a conocer.

La inversión autorizada por el gobierno de El Paso fue de 500 millones de dólares para infraestructura, especialmente en la zona centro.

Los primeros esfuerzos de revitalización se han realizado en el Museo de Arte, Museo de Historia de El Paso, la biblioteca pública y el teatro principal.

Por otra parte se tiene proyectado un tranvía, obra valuada en 97 millones de pesos, con una ruta que cubriría desde la universidad de Texas en El Paso hasta el centro.

De igual manera, a los hoteles se les está dando una importante inversión, tal es el caso del DoubleTree que cuenta con 201 habitaciones.

Así mismo, se apoya al Hotel Índigo, el cual tiene 119 habitaciones, una agradable piscina y un exquisito restaurante; también se ha prestado atención al Hotel Aloft, con 92 habitaciones convencionales, ocho suites, piscina y restaurante, su apertura se espera para el año 2017 o 2018.

Otro más es el hotel Courtyard by Merriott que ofrece a sus clientes 151 cómodas habitaciones, un estacionamiento con más de cien espacios, alberca y bar, para lo que se requiere una inversión de 18 millones de dólares, el cual estará abierto al público entre abril y octubre del próximo año.

Otros espacios donde se “ha metido inversión” es la famosa plaza de Los Lagartos y uno de los sitios referentes y que atrae muchos visitantes, el Estadio Southwest University Park, donde juega el equipo de beisbol Chihuahuas, el cual actualmente se encuentra en la liga Triple A.

Una cuestión que les da realce es el centro de convenciones con las siguientes características: 13 mil 300 pies cuadrados, alta tecnología salas de reuniones y vestidores, lugares versátiles y espacios para la práctica del voleibol, lucha, artes marciales y otros deportes.

En todos estos proyectos se comenzó a trabajar durante el mandato de Oscar Leeser, un chihuahuense de nacimiento que ha trabajado por Estados Unidos y México.

 

Garfio: del CERESO a la puerta de su casa

Garfio: del CERESO a la puerta de su casa

Pasaron siete meses para poder dormir en casa nuevamente

Saúl García

local

Empresa Centrum incumple millonario acuerdo celebrado en licitación

Empresa Centrum incumple millonario acuerdo celebrado en licitación

No han instalado los equipos médicos en hospitales del estado

Se pone de moda la brujería por internet en busca de dinero y amor

Se pone de moda la brujería por internet en busca de dinero y amor

Acepta el 25% de los chihuahuenses recurrir al esoterismo en páginas

Camioneta casi se mete a consultorio médico de farmacia

Camioneta casi se mete a consultorio médico de farmacia

Conductor pierde el control y choca contra la pared

Liberan a Javier Garfio; casi siete meses preso

Liberan a Javier Garfio; casi siete meses preso

Pagó multa de 435 mil 515 pesos

Aseguran 190 hectáreas en Labor de Terrazas para reparar daños de Garfio

Aseguran 190 hectáreas en Labor de Terrazas para reparar daños de Garfio

Vendidas a precio irrisorio por el exalcalde de Chihuahua

destacados

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Consideró que Margarita Zavala trató de presionar al PAN para convertirse en abanderada presidencial del Frente

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Oficialismo lidera las legislativas en los principales distritos de Argentina

Con un 54% escrutado en la provincia de Buenos Aires la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich cosecha más apoyos

El presidente del Parlamento Europeo reforzó aislamiento de Cataluña

El presidente del Parlamento Europeo reforzó aislamiento de Cataluña

"Incluso la primera ministra británica Theresa May, en pleno Brexit, afirmó que Gran Bretaña  no reconocerá nunca a Cataluña", recordó

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

A más tardar el 10 de noviembre regresarán a clases totalidad de alumnos en el Edomex: Del Mazo

Este lunes abrirán sus puertas 15 mil 400 planteles mexiquenses tras sismo del 19 de septiembre