imagotipo

Llena de piedras y basura se encuentra la pila de la Ramón Reyes

  • Luis Antonio Domínguez
  • en Chihuahua

La pila que se encuentra en la calle 24 de Febrero de la Colonia Ramón Reyes está sin servicio, ya que además de basura está llena de piedras, por lo que no está siendo funcional y requiere de atención por parte de las autoridades, quienes no les han dado respuesta a los vecinos, “sólo se hacen patos y nomás no la limpian” denuncian. Adentro está lleno de piedras, basura, animales y la gente no toma de ahí, por lo que compran de garrafón.

En días pasados estuvo faltando el agua a los habitantes, ya que el servicio se corta muy temprano y regresa en la tarde, por lo que muchos se han visto afectados por el desabasto. A partir de las 8:00 de la mañana se corta el suministro del agua, para regularizarse después a las 6:00 de la tarde; desgraciadamente algunos no cuentan con tinaco, por lo que les es imposible realizar la limpieza en el hogar o el aseo personal, ya que apenas si logran juntar unas pequeñas ollas con agua.

Desgraciadamente tienen que aguantar las moscas y cucarachas se juntan por los olores y residuos de la comida, de los platos sucios que se van acumulando, mermando esto el bienestar y la salud. Otro de los problemas que enfrentan es el costo de la luz eléctrica, que puede incrementarse hasta 800 pesos, por lo que en la mayoría de los hogares se limitan de encender aires acondicionados o ventiladores.