imagotipo

Rinden homenaje a Carlos Belkotosky más de cien deportistas

  • Paloma Sánchez
  • en Chihuahua

Más de 100 deportistas de diferentes disciplinas se reunieron esta mañana para homenajear al compañero de un sin fin de batallas deportivas, Carlos Belkotosky Rascón, quien falleciera en Huascarán, Perú.

Su madre, hermana, esposa, familiares y amigos acudieron a una emotiva ceremonia en la que brindaron un minuto de respetuoso silencio, seguido de aplausos, celebrando la vida del amigo, el deportista, del inolvidable ‘Belko’; posteriormente las aproximadamente 15 familias deportivas salieron a realizar su entrenamiento rutinario, dedicado a Carlos Guido Belkotosky Rascón.

“Morir haciendo lo que te apasiona también es un trofeo”, es una de las frases que ha circulado en las redes sociales y que fueron expresadas.

El punto de encuentro fue el estacionamiento del parque El Encino, donde desde las 6:00 horas llegaron poco a poco los diferentes deportistas que se disponían a entrenar con el corazón puesto en su compañero de hazañas; de igual manera, estuvieron presentes integrantes de su familia, quienes agradecieron las muestras de apoyo y de cariño de corredores y ciclistas.

Fue alrededor de las 6:30 cuando se elevó una oración por el eterno descanso de Carlos Belkotosky Rascón, mencionando las enseñanzas, recuerdos y emociones vividas al lado de quien era considerado un apasionado deportista y promotor del deporte en Chihuahua.

De ‘Belko’ destacaron su buen ánimo, su alegría contagiosa y entusiasta, por lo que el ambiente fue lleno de fraternidad y camaradería, en el mismo tono positivo.

César Yáñez Muñoz dirigió un breve mensaje ofreciendo sus condolencias a la familia y subrayó que en cada pedaleada, cada recorrido y competencia, se sentirán acompañados por Carlos Belkotosky, quien dejó una honda huella en sus corazones.

Engelbert Grijalva dirigió el minuto de silencio, seguido del minuto de aplausos, además ofreció unas últimas palabras de despedida para su amigo.

Posteriormente emprendieron distintas trayectorias por grupos, en las que recorrieron en sus bicicletas los caminos que el homenajeado utilizaba para entrenar.