imagotipo

Invaden las calles y cruceros de la ciudad vendedores ambulantes 

  • Roberto Álvarez
  • en Chihuahua

Se apuestan vendedores ambulantes en diferentes cruceros de la ciudad, comercializando pomadas con poderes “curativos” que están hechas a base de mariguana y peyote, no cuentan con un registro o permiso de alguna autoridad y son ofrecidas a todo el público por un precio de 150 pesos.

En prácticamente todos los principales cruceros de la ciudad está poniéndose de moda la venta de pomadas que contienen mariguana y peyote, con las cualidades de alivianar e incluso curar lesiones musculares, tensión de nervios, para los pulmones, resfriados, entre otras cosas.

Los vendedores, la mayoría de aspecto sureño, ofrecen dos botes de pomada en 150 pesos y aseguran que en la zona en la que se aplique se sentirá un gran alivio, además de señalar que no existe riesgo alguno para la salud. Sin embargo, los botes donde se contiene la pomada no cuenta con calcas o leyendas en las que alguna autoridad de salubridad apruebe su venta.

A pesar de eso son muchos los chihuahuenses que no regatean ni un peso a los vendedores, pues aseguran que es una pomada muy efectiva por los ingredientes base, que son el peyote y la mariguana.

Hasta el momento las autoridades de Gobernación no han realizado algún operativo para revisar el contenido de las pomadas que están vendiendo, por lo que la comercialización y fama de dicho producto sigue creciendo.