imagotipo

Aprovechan la temporada de calor para obtener un ingreso extra 

  • Roberto Álvarez
  • en Chihuahua

Chihuahuenses aprovechan la fuerte temporada de calor para obtener un ingreso extra durante las vacaciones de verano e instalan hieleras en diferentes puntos de la ciudad para comercializar botellas de agua purificada y fría entre los acalorados conductores.

Decenas de chihuahuenses están tomando como una apuesta económica o ingreso extra durante la temporada de verano, el vender agua embotellada y fría en diferentes puntos, donde colocan debajo de los puentes o de cruceros una hielera con mínimo 100 botellas de agua y las venden a los sedientos conductores.

El precio de las botellas de agua de un litro es de 10 pesos y parece ser un precio muy razonable para  muchos chihuahuenses que sufren los efectos de las altas temperaturas, principalmente aquellos cuyos vehículos no cuentan con aire acondicionado.

La venta inicia poco antes de las 11 de la mañana, cuando el sol y sus rayos comienzan a tener más fuerzas, siendo por lo regular jóvenes de entre 15 y 25 años de edad los que comercializan el agua embotellada y finalizan a las 6:00 de la tarde, cuando la temperatura desciende gradualmente.

Tal es el caso de una familia que instala su punto de venta entre el bulevar Teófilo Borunda y avenida Pacheco, quienes desde temprana hora instalan todo lo necesario para ofrecer las aguas embotellas y frías.