imagotipo

Anuncia Corral su renuncia como integrante de Unión Ciudadana

  • David Varela
  • en Chihuahua

El gobernador electo Javier Corral Jurado anunció públicamente su renuncia como integrante y directivo de Unión Ciudadana, agrupación que nació en noviembre del 2014 y de la cual desde entonces formó parte, debido a que con la responsabilidad que alcanzó al obtener el triunfo en las elecciones del pasado 5 de junio, debe ser representante de todos los chihuahuenses sin distinción alguna.

El equipo de Corral Jurado convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa ayer, para dar a conocer de manera pública la renuncia que presentó a su cargo directivo en la asociación que preside Jaime García Chávez.

El líder de la asociación recibió la carta de renuncia de Javier Corral, no sin antes leerla para dar a conocer los motivos que lo llevaron a prescindir de su participación activa en Unión Ciudadana, al habérsele otorgado la responsabilidad de gobernar Chihuahua.

“Sirvan estas líneas para saludarles fraternalmente y expresarles que después de haber obtenido el triunfo como gobernador del estado de Chihuahua en las elecciones del 5 de junio recién pasado, la responsabilidad alcanzada conlleva la representación de todas y todos los chihuahuenses sin distinción alguna”, escribió Javier Corral.

Explicó que la responsabilidad de ser gobernador lo lleva a separarse como miembro y directivo de Unión Ciudadana, organismo en el que participó desde su fundación en el 2014, pues es necesaria la distancia con la organización durante el ejercicio del encargo que los ciudadanos le confirieron en la pasada elección.

“La separación de Unión Ciudadana no significa abandonar los objetivos centrales en los que coincidí con los demás integrantes para formar la organización, en especial la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como el fortalecimiento de la rendición de cuentas y búsqueda de mecanismos efectivos de participación ciudadana en la supervisión así como fiscalización de las funciones gubernamentales”, consideró Corral Jurado.

Aseguró en su carta de renuncia que el combate a la corrupción y una mayor seguridad pública son las demandas más apremiantes en Chihuahua y en el país, por lo que será en eso en lo que pondrá su empeño.

Lanzó una invitación a Unión Ciudadana y a la población en general para que busque la implementación de un gobierno receptivo a la crítica ciudadana y atento a la fiscalización pública.

Reconoció el esfuerzo de la organización por denunciar la corrupción, situación por la cual aseguró estar orgulloso de haber pertenecido al movimiento, a cuyos líderes e integrantes les deseó éxito.

“De mi parte daré seguimiento a sus planteamientos y espero su apoyo, su acompañamiento y sus observaciones para el mejor desempeño posible del gobierno que me tocará encabezar a partir del 4 de octubre de este año. Me despido pero no les digo adiós, sino hasta pronto”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, declaró que entendía que Javier Corral decidiera separarse de la organización por el cargo que ostentará desde el mes de octubre próximo.

Destacó la postura del gobernador electo en el tema del combate a la corrupción y a la impunidad, además la de buscar formas para que la ciudadanía influya en la supervisión de los actos de gobierno.

El activista social aseguró que es estimulante saber que la visión de Corral Jurado como gobernante privilegie el servicio a la ciudadanía, “le tomaremos la palabra para ensayar una forma de gobierno novedosa, honesta y atenta a la mirada pública”.

García Chávez abundó en el deseo de todos los chihuahuenses, que al igual que todos los mexicanos, están ávidos de impulsar una manera renovada de ejercer los oficios públicos, alejados de la voracidad y del abuso.

“Estamos cansados de privilegios que se atribuyen los gobernantes que buscan refugiarse en pequeñas soberanías para ocultar sus excesos y desviaciones”, refirió el líder de Unión Ciudadana al señalar su coincidencia con la idea de gobierno que tiene Javier Corral.