imagotipo

La Santa Muerte pertenece al reino de las tinieblas; la siguen por ignorancia

  • Velvet González
  • en Chihuahua

“Quienes compran estos productos muchas veces lo hacen por ignorancia y sin saber lo que realmente encierran, pues de manera desesperada buscan una ayuda a sus problemas, pero finalmente está la presencia del mal”, señaló Guadalupe Barraza, de Librería El Sembrador.

Indicó que por lo anterior es muy importante que las personas traten de discernir entre el bien y el mal, pues aun cuando no se trate de personas que están por completo involucradas en este tipo de culto, se involucran al iniciar.

“La Santa Muerte y demás imágenes esotéricas pertenecen al reino de las tinieblas, todo eso tiene detrás la influencia del demonio, lamentablemente muchas por ignorancia y buscar la buena suerte, lo hacen en el lugar erróneo”, destacó.

Afirmó, “realmente pertenecemos al reino de Dios, de la luz y a nosotros en El Sembrador nos da gusto cuando llegan a buscar imágenes de crucifijos y artículos religiosos, pero muchas veces llega la gente preguntando por velas de colores y no las vendemos, pues sabemos para qué las quieren”.

Refirió que las personas que por ignorancia recurren a esta imagen piensan que les va a ayudar a resolver algún problema, y muchas veces son víctimas del chantaje de quienes les ofrecen hacerles “trabajos para ayudarlos”.

“Incluso cuando llegan al Sembrador a pedir esto les decimos que están en el camino equivocado y los orientamos para que busquen la esperanza en Dios, pues es común ver que llegan personas buscando velas para algún trabajo en el que se supone les van a curar a algún familiar.

“Lamentablemente muchas veces también ponen una imagen de la Virgen de Guadalupe, San Judas,  San Miguel Arcángel para confundir a la gente, pero por detrás como se dice tienen tierra de panteón, o sea están ya consagrados al mal”.

Destacó que es importante que la gente sepa distinguir estos lugares pero sobre todo que no se vaya por el lado del mal y de la ilusión, “porque las ilusiones terminan en desilusiones”, y estos sitios se pueden identificar porque se venden diferentes artículos desde varitas de incienso hasta imágenes como la de la Santa Muerte.

“Incluso se siente la presencia de algo negativo, por eso lo que podemos recomendar es que se visiten lugares religiosos seguros, librerías de templos que ya se conozcan, y definitivamente lo más importante es incrementar la fe y la evangelización, y destacar que aun cuando sea una medallita religiosa no se tome como un amuleto, pues lo que realmente cuenta es la fe y la oración”.