imagotipo

Buscan llenar en el esoterismo llenar carencias afectivas; psicóloga

  • Velvet González
  • en Chihuahua

La psicóloga Andrea Ramírez, aclaró que las personas que buscan una solución a problemas mediante el esoterismo o adoración a la Santa Muerte, lo hacen para llenar las carencias afectivas o necesidades emocionales, ante las cuales quieren una respuesta inmediata.

Manifestó que posiblemente hoy en día se puede ver más este tipo de cultos debido a la gran cantidad de problemas que enfrenta la sociedad, como las familias disfuncionales, pero además enfatizó en el mal uso de las redes sociales, en donde se promueven este tipo de actos.

Entre los principales problemas por los que las personas recurren al esoterismo, refirió la especialista, se encuentra la soledad, la falta de identidad o la necesidad de pertenecer a un grupo de personas en el que se sientan aceptados.

En este sentido, señaló, es muy común que los adolescentes y jóvenes se ven influenciados por amigos que viven en ambientes de desintegración familiar o de abandono por parte de sus padres.

Indicó que en estos casos los adolescentes buscan puertas o salidas que independientemente de las creencias de cada persona, no son la salida rápida que ellos necesitan, pues en realidad lo que ellos requieren es una atención especializada pero sobre todo en familia.

Agregó que cuando la persona se encuentra vulnerable es fácil que sea atrapada en este tipo de rituales o creencias, al sentirse “queridos”, aceptados o parte de algo.