imagotipo

Hace nueve meses no reciben policías compensación 

  • Velvet González
  • en Chihuahua

Desde hace nueve meses, los elementos de la Policía Estatal Única no han recibido la compensación de su sueldo, que significa el 25 por ciento de su pago mensual, el cual asciende a un promedio de 16 mil pesos, lo que cada vez genera más inconformidades entre los agentes, quienes temen tampoco se les pague la próxima quincena.

Los elementos de la Policía Estatal reciben tres pagos mensuales, uno de ellos el día 15, el segundo el día 20 y el último el día 30 de cada mes, con una cantidad que varía de acuerdo a los sueldos de cada grado.

La compensación más alta de los comandantes asciende a cerca de 8 mil pesos, en tanto que la más baja es de 4 mil pesos, que desde hace nueve meses no se les ha pagado, según informaron algunos agentes que se encuentran inconformes por la situación.

Los mismos elementos señalan que hay rumores de que no recibirán su sueldo de quincena el próximo día 30 por la falta de recursos de la dependencia, que ha ido de menos a más.

Quienes brindaron la información refieren que fue a partir de octubre del año pasado que comenzaron los problemas con los pagos de compensación, y en un principio se les aseguró que se resolvería comenzando el 2016, pero la situación se ha ido postergando, de tal forma que ya son 9 meses los que tienen sin el pago.