imagotipo

Invitan a marcha “Por la Familia y en Defensa de los Niños”

  • Vianey Bueno
  • en Chihuahua

El “Frente Nacional por la Familia” y “Con Participación” están convocando a nivel nacional a una marcha “Por la Familia y en Defensa de los Niños”, la cual tendrá lugar en cada estado de la república el próximo 10 de septiembre y en la Ciudad de México el próximo 24 de septiembre.

La marcha tiene como motivo que el pasado 17 de mayo el presidente Enrique Peña Nieto presentó una serie de iniciativas en las que se contempla, entre otras cosas, la legalización de uniones de personas del mismo sexo equiparándolas al matrimonio, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, ideologización de género en todos los programas educativos, cambio de sexo a voluntad en documentos oficiales, divorcio sin causa alguna (llamado divorcio “exprés”), además de riesgo de perder patria potestad para padres que no estén de acuerdo con la educación de género de las escuelas.

“Con Participación” ha dado a conocer que lo que actualmente está sucediendo en México ya ha pasado o está pasando en otros países, ya que algunos gobiernos promueven una ideología que niega la base biológica y científica del ser humano.

Por ejemplo, se menciona a Estados Unidos, donde hace unos meses se aprobó que los hombres que digan que son mujeres podrán entrar a baños y vestidores de mujeres, incluyendo las escuelas, por lo que ya varios estados han demandado al gobierno federal por esa medida.

En Madrid, España, se aprobó la denominada ley contra la LGTBIfobia, que entre otros aspectos impone la obligación de educar en la diversidad sexual en los colegios, lo que significa que “enseñarán a los niños que la emoción es la que decide si se es hombre o mujer, además quedara prohibido enseñar que el sexo proviene de la biología o el cuerpo”.

Destaca también el hecho de que en Chile castigaron con más de 50 mil pesos mexicanos a un colegio por mantener que los baños fueran usados según el sexo biológico, pues un niño quería usar el baño de niñas y multaron al colegio por querer encontrar una solución para respetar la privacidad de las niñas.

Por otro lado en Eslovenia se presentó una iniciativa parecida a la del presidente Peña Nieto, la cual llegó a votarse en un referéndum nacional, siendo en diciembre de 2015 que los eslovenos votaron para que el matrimonio sea sólo entre hombre y mujer.

Ambas asociaciones buscan que la sociedad reflexione sobre lo que puede llegar a pasar en nuestro país de llegar a ser aprobadas las iniciativas anteriores, invitando a la sociedad a participar en la marcha.