imagotipo

130 unidades de la FGE en resguardo por falta de combustible 

  • Velvet González
  • en Chihuahua

Debido a que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Hacienda no han suministrado el combustible para las unidades que utilizan elementos de la Policía Estatal y Ministerial, los agentes han tenido que poner gasolina de su propio bolsillo para atender emergencias, pues hasta ayer había al menos 130 unidades resguardadas en los patios del C4.

Al acudir a los patios de la Policía Estatal, se pudo constatar que son más de 100 unidades de la dependencia las que se encuentran paradas, en su mayoría de la Policía Ministerial de reciente modelo.

Aunque en menor medida se encontraban en fila unidades de la Policía Estatal que tampoco han sido movidas a partir del desabasto, el cual tiene aproximadamente una semana.

Ante esta situación, varios agentes reclaman que ellos mismos tienen que poner dinero de su bolsillo para cargar combustible, movilizar las unidades y con ello poder hacer los patrullajes de la ciudad.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, hay 30 por ciento menos unidades las que se han parado tras la falta de suministro, que a decir de la dependencia estatal, se trata de una cuestión administrativa que no está en sus manos resolver, sino en manos de la Secretaría de Hacienda.

Entre las medidas que se han tomado para que los elementos puedan realizar sus funciones, en lugar de dos policías por unidad se suben hasta seis en una, en algunos de los casos incluso llegan a subirse a las cajas de las pick ups.

De esta manera, los elementos hacen una cooperación para surtir el combustible para cargar las unidades y trabajar en equipo, sin embargo reclaman que esto ya no les resulta rentable, pues además están teniendo problemas con sus pagos.

Por lo anterior, las inconformidades continúan, toda vez que muchas unidades están paradas junto a los nuevos camiones de rutas alimentadoras, que no han entrado en circulación pese a que ya se encuentran rotuladas y que se encuentran en el C4.