imagotipo

Cierra primer semana de vacaciones con dos muertos y 35 lesionados

  • David Varela
  • en Chihuahua

La primera semana del periodo vacacional de verano cerró con un saldo de dos personas muertas y 35 más lesionadas, informó el Director Operativo de Protección Civil Virgilio Cepeda Cisneros que atribuyó los decesos a la imprudencia de la gente por lo cual llamó a los vacacionistas obedecer las medidas de precaución.
El primer deceso fue en el lago Colina cuando tres personas subieron a una lancha, sin chalecos salvavidas, al volcar el vehículo acuático uno de ellos, originario de Delicias, falleció ahogado.
El segundo deceso fue en una volcadura en la carretera a Ciudad Juárez, entre esa frontera y Ahumada, el exceso de velocidad con el que se conducía el vehículo ocasionó que el conductor perdiera el control del volante. Un muerto y dos personas lesionadas fue el saldo de ese accidente.
Los lesionados fueron en una volcadura de una pick up a la altura del kilómetro 28 de la carretera a San Francisco de Borja; de las 24 personas que iban a bordo, 16 resultaron lesionadas y de estas 9 son menores de edad.
El jueves pasado un autobús sufrió una volcadura y en este accidente fueron 19 personas lesionadas, detalló.
Con estos accidentes la primera semana de vacaciones registró dos muertos y 35 lesionados, por lo que llamó a la población que se encuentra en centros recreativos o viajando por carretera, a respetar limites de velocidad y señalamientos para evitar más accidentes, así también a acatar medidas de prevención.