imagotipo

Denuncia por nulidad a empresas de nuevo endeudamiento

  • Ricardo Holguín
  • en Chihuahua

 

El abogado Saúl Alejandro Martínez Natera, socio del Colegio de Abogados e Chihuahua, interpuso una demanda civil en contra del notario publico numero 4, el secretario de Hacienda del Estado, el apoderado especial de la persona moral denominada Inversiones Carreteras Chihuahuenses, el Director General de Pensiones Civiles del Estado, Sergio Antonio Martínez Garza y el director del Registro público de la Propiedad.

“Estamos demandando que por sentencia firme se decrete la inexistencia, o en su caso la nulidad absoluta, de la constitución de las sociedades mercantiles denominadas Inversiones Carreteras Chihuahuenses S.A. de C.V. y Fibra Estatal Chihuahua, S.A. de C.V., creadas por diversos decretos emitidos por el Congreso del Estado”, dijo el abogado, quien estuvo acompañado de sus apoderados Yarel Paniagua, Susana Medina y Oscar Gómez, así como de su socio, Luis Alfonso Hernández.

DEMANDA 2-1

Explicó que etas empresas serían las que tendrían a su cargo el manejo del Fideicomiso Carretero para los próximos años, “y la denuncia es en razón de que encontramos que adolecen de severas irregularidades en cuanto a su constitución”.

Indicó que se encontraron errores y defectos de forma y de fondo, que hacen simplemente que estas sociedades mercantiles sean inexistentes. Son viciadas de una nulidad absoluta, afirmó Martínez Natera.

“Estamos interponiendo esta demanda ante los juzgados de distrito para que, por sentencia firme, se decrete su nulidad o bien su inexistencia”, concluyó.