imagotipo

No hay cotejo de cadáveres por falta de recursos en servicios periciales

  • Venessa Rivas
  • en Chihuahua

El cotejo de cadáveres localizados en Chihuahua no se realiza debido a que servicios periciales no cuenta con el material y reactivos para hacerlo; a la fecha el cadáver de una mujer se encuentra sin ser identificado.

Se denunció que el cuerpo localizado es de una mujer que presentaba huellas de violencia, pero no se ha hecho el cotejo de sus restos ya que los servicios periciales no cuenta con reactivos.

El cadáver se encuentra en el congelador pues no hay manera de cotejarlo, pues además no cuentan con recursos para enviar los restos a un laboratorio externo.

Desde diciembre de 2015 no se cuenta con los reactivos, por lo que no se ha hecho ni una sola muestra, aunque a petición de las organizaciones dedicadas al feminicidio o derechos humanos, la Fiscalía accedió a enviarlo a la PGR o a un laboratorio en Estados Unidos.

Sólo las peticiones de las organizaciones se envían, pues en general los cuerpos se quedan en el congelador hasta que exista el recurso para realizar el cotejo y por ende proseguir la investigación.