imagotipo

Se quejan conductores de la falta de sincronía en los semáforos 

  • Venessa Rivas
  • en Chihuahua

Automovilistas se quejan de la falta de sincronía en los semáforos a lo largo de la ruta troncal del Vivebús, sobre todo en el tramo del centro al norte de la ciudad y viceversa.

El caos inicia en la avenida Niños Héroes, en la calle Quinta, Josué Neri Santos y Venustiano Carranza, donde primero cambia el de la Quinta pero el resto sigue en rojo, lo que genera que se formen filas considerables de autos. Luego cambia a verde el semáforo de la Josué Neri Santos los automovilistas avanzan pero se tienen que detener a los pocos metros en el cruce de la Venustiano Carranza.

Los semáforos ubicados en la calle García Conde y J. Eligio Muñoz cambian a verde, pero aunque el automovilista avance debe detenerse en la calle Escudero.

El tramo más sincronizado se ubica entre la calle Escudero y hasta la calle Bustamante, sin embargo al momento de cambiar a rojo primero lo hace el de la Bustamante a la Escudero.

Otro tramo sincronizando se ubica de la avenida Pascual Orozco a la calle Fresno, pues al llegar a la calle Pino el automovilista tienen que detenerse y avanzar pocos metros para volverse a detener en la Sicomoro.

Al cambiar el semáforo a verde el automovilista puede ir hasta la avenida Zaragoza, donde hace un alto por pocos minutos y en el semáforo de la Pinabete se le deja el paso libre, pero al llegar a la intersección de la avenida Tecnológico hay que hacer otra vez alto, en este punto el tiempo de espera depende de si es hora pico.

A partir de la calle Tomochi, Paracaidistas, 16 de septiembre, Insurgentes, Ciudad Jiménez, Centauro del Norte y Lucha Obrera, los semáforos están sincronizados, sin embargo el avance depende de la pericia del conductor, de la velocidad y la prisa que cada automovilista tenga.

Juan Álvarez, uno de los automovilistas, indicó que en la calle Eusebio Báez en el sentido de norte a sur, tienen que hacer un alto en cada uno de los semáforos ubicados en las calles Ramón Domínguez, Elías Müller, 16 de septiembre y Paracaidistas.

En la misma zona pero en sentido inverso el problema es menor, ya que el mayor flujo vehicular se registra de norte a sur.

La mala sincronía de los semáforos aunado al alto flujo vehicular, ocasionan que en las horas pico se formen congestionamientos viales, lo que provoca el enojo de los conductores.