imagotipo

Montan operativo 30 Delta para brindar mayor seguridad en las carreteras 

  • Vianey Bueno
  • en Chihuahua

El Centro SCT Chihuahua en coordinación con la Policía Federal ha montado desde el pasado 15 de julio el operativo 30 Delta, esto en la red carretera federal con el fin de brindar una mayor seguridad a todos los vacacionistas que circulan por el estado.

De acuerdo a los reportes de la Policía Federal, en lo que va del año han sido sacados de circulación un total de 18 vehículos de pasajeros de los conocidos como “pirata”, por no contar con sus documentos en regla o porque el chofer no contaba con la licencia federal vigente.

Un punto importante que está siendo revisado durante este operativo vacacional es el aspecto anterior, lo cual ya arrojó 6 camiones más fuera de circulación, debido a que en esta temporada de vacaciones este tipo de transportes tienen mayor demanda.

Además se está llevando a cabo la aplicación de exámenes médicos a los choferes del transporte público federal, de forma aleatoria; cada examen ocupa menos de 10 minutos y consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y reflejos, así como la detección de consumo de bebidas alcohólica y examen toxicológico.

Hasta el momento se han hecho más de 700 revisiones médicas, de las cuales solamente un chofer dio como resultado hipertensión arterial.