imagotipo

Se quejan los vecinos por improvisación de retornos en La Cantera

  • Indira Ruiz
  • en Chihuahua

Vecinos de la avenida La Cantera mostraron su inconformidad por las nuevas obras que se han realizado y se están realizando, ya que han estado improvisando retornos y los escombros y maquinaria dificultan y hacen peligroso el tráfico vial.

Vecinos que viven en este sector pasando el periférico De la Juventud, a la altura de las calles Villa Toscana y Montes Americanos, señalan que en la nueva plaza La Cantera Cinco se improvisó un retorno, el cual es de terracería y no cuenta con señalamientos, por lo que los conductores no toman precauciones y esto podría causar un accidente.

El improvisado retronó está a la altura de la plaza en el sentido de sur a norte, y en el sentido norte a sur sale a un restaurante de comida rápida y un invernadero, pero no hay indicaciones para dar vuelta izquierda, tampoco salidas o entradas apropiadas.

En este sector también se construye unos metros más adelante otros locales comerciales, y uno de los carriles que tiene para circulación a esta altura la avenida es ocupado por tierra y escombro, lo cual los conductores señalaron también puede causar accidentes o derrapes de vehículos.

Otra condición insegura que señalan los vecinos es que la maquinaria pesada y camiones de volteo los estacionan sobre la carpeta asfáltica o en parte de la avenida, por lo que el peligro para los automovilistas es latente.