imagotipo

90 integrantes del Pentatlón Chihuahua competirán en Michoacán

  • Alejandro Ruiz Payan
  • en Chihuahua

Listos los 90 integrantes del Pentatlón Chihuahua que competirán en la edición 59 de los juegos nacionales deportivos y militares que tendrá como sede Morelia, Michoacán, del 27 al 30 de julio; los chihuahuenses tienen como objetivo superar el 4º lugar que obtuvieron el año pasado al ser organizadores de estos juegos nacionales en la ciudad de Chihuahua.

Con una preparación de varios meses, la delegación de Chihuahua conformada por 90 integrantes del Pentathlón Chihuahua, buscará poner en alto el nombre de Chihuahua.

Los jóvenes originarios de esta capital, así como de Juárez, Parral, y Guadalupe tuvieron varios meses de preparación para la tan esperada justa nacional, por lo que tras reunirse en la ciudad deportiva en su comandancia general de la IX zona de Chihuahua, estarán a cargo del comandante Octavio Alire Gutiérrez, y buscarán superar los logros que han conseguido en las disciplinas de prueba pentathlón deportiva, salto de longitud, tiro deportivo, carrera campo traviesa, atletismo, pruebas militares, pelotón de orden cerrado, y escoltas de bandera nacional.

“Es importante inculcar en los jóvenes el civismo, la ética, el respeto a los demás, el amor a la patria y la esperanza en que juntos podemos tener un México mejor”, señaló Alire Gutiérrez.

Por su parte el oficial César Ortiz Delgado comentó que el compromiso es trabajar junto con ellos, los jóvenes, para mejorar cada vez más nuestra nación, por lo que invitó a niños y jóvenes, hombres y mujeres, a unirse a sus filas donde aprenderán a valerse sin ayuda de nadie, “es darles noción de sus posibilidades, crearles confianza en sí mismos, es despejarles el camino del éxito”.

La delegación del Pentathlón Chihuahua permanecerá en la competencia del 27 al 30 de julio en la ciudad de Morelia, Michoacán, para que los jóvenes participantes muestren todo lo aprendido en sus unidades.

El primer oficial Fernando Vázquez señaló que sus entrenamientos de unidades en la ciudad son llevados a cabo todos los sábados, de 15:00 a 19:00 horas y los domingos de 8:00 a 13:00 horas, donde aprenden diversas disciplinas como atletismo, pirámides humanas, tumbling, defensa personal, tiro de rifle deportivo, entre otras.