imagotipo

Benjamín cantaba y tocaba el acordeón como sustento

  • Velvet González
  • en Chihuahua

Pascual Benjamín González Miranda era músico y desde hacía años tocaba el acordeón y el teclado, por lo que durante años esto fue su forma de sustento; cantaba en cantinas y llevaba serenatas en fechas especiales como el 10 de mayo; refirieron vecinos de la colonia Villa Juárez.

Quienes lo conocieron, lo describen como un hombre alegre, que amaba la vida y que gustaba desde corta edad de la música mexicana, de tal forma que llegó a formar parte de un grupo musical llamado “La Esquina”.

Los instrumentos que Pascual dominaba por herencia de su abuelo, que era mariachi, eran el acordeón y el teclado, principalmente, aunque también tocaba algo de saxofón.

Vecinos del lugar narraron que Benjamín sufrió de sobrepeso desde corta edad, aunque afirmaron que fue en últimas fechas cuando su problema se agravó, por lo que dejó de salir de su casa e incluso un médico lo atendía a domicilio, sin embargo hubo quienes afirmaron que Benjamín continuaba saliendo a sus citas médicas.

Además de ser un hombre muy querido por vecinos de la colonia Villa Juárez, Benjamín fue considerado un joven respetuoso al que nunca le gustó meterse en problemas, por lo que dijeron, todos lo querían.

Benjamín vivía con su madre y tres hermanos más, según informaron algunos vecinos, quienes comentaron que tenía días que se había sentido mal, pero el problema se agravó el pasado lunes por la noche.

Te puede interesar: Discusión por derribar o no la ventana, quitó tiempo a Benjamín