imagotipo

Por segundo año consecutivo presentarán la obra Yegua

  • Saúl García
  • en Chihuahua

Bajo la dirección y dramaturgia de Víctor L. Ruíz, se presentará el reestreno de la obra de teatro llamada Yegua, que tendrá como escenario el Teatro de la Ciudad con dos funciones, primeramente a las 18:00 horas y la segunda a las 20:00 horas, con un costo de recuperación de $50 pesos al público en general, dicha obra es para adolescentes y adultos.

En la obra participan tres actores en escena: Yegua interpretada por Alejandro González; Guerrero quien es Héctor Holguín y Rosas interpretada por Perla López.

La trama principal de la misma está basada en la metáfora del mexicano a lo largo de la vida, al demostrar como el mexicano cambia de piel y se convierte en otras muchas cosas más, cuando se encuentra en otro país, o al interior del mismo, por ejemplo como un evento deportivo hace que se olviden hechos importantes.

“Nos preparamos bastante, llevamos dos meses ensayando a diario, pero esta última semana doblamos esfuerzos, les aseguramos que van a ver cosas que les permitirá recordar y retomar situaciones trágicas que han sucedido en México, bajo otra luz, como por ejemplo las muertes de Juárez, los niños de la guardería ABC y lo sucedido en Ayotzinapa” expresó Perla López quien actuará como Rosas en la obra Yegua.