imagotipo

“Se debe privilegiar la voluntad de la mayoría”: MQ

  • David Varela
  • en Chihuahua

A través de un mensaje en su perfil de Facebook, que rápidamente se replicó entre sus seguidores y quienes concuerdan con él, el ex presidente municipal priista Marco Adán Quezada Martínez dijo esperar que la resolución del Tribunal Estatal Electoral a la impugnación del PRI contra los resultados de la elección de gobernador privilegie la voluntad de la mayoría, es decir, que se valide a Javier Corral Jurado como el titular del Poder Ejecutivo en Chihuahua.

Primero en su muro, compartió el mensaje que luego se replicó en la página de Facebook Sumar, en las letras que compartió el exalcalde recordó la resolución del pasado sábado emitida por el tribunal al resolver las impugnaciones a los distritos 15 y 17, confirmando la decisión de los votantes.

“Un grupo de amigos coincidimos en que las decisiones tomadas por el TEE que resuelven las impugnaciones a la elección de diputados confirma la expresión ciudadana vertida en las urnas. Confiamos en que la impugnación referente a la elección de Gobernador también se dicte privilegiando la voluntad de la mayoría, como se esperaría en cualquier democracia”, escribió Quezada Martínez.

Continuó aceptando que el resultado para el PRI no fue el esperado, pero se debe asumir la expresión de la voluntad chihuahuense y reconocer al vencedor.

“Ante la contundencia de los resultados, esperamos que dichas resoluciones permitan a las autoridades electas participar de una transición justa y ordenada donde se sienten las bases para el progreso de todos los chihuahuenses. Si estás de acuerdo con esta declaración, únete con un ‘me gusta’ o compartiéndola en tu muro (sic)”, pidió a sus seguidores para transmitir el mensaje a más gente.