imagotipo

Por derrumbes en Urique paran corridas del Chepe

  • Venessa Rivas
  • en Chihuahua

Las corridas del ferrocarril Chihuahua-Pacífico fueron canceladas desde el martes debido a siete derrumbes que se registraron en el municipio de Urique; la venta de boletos fue cancelada ya que un tramo de la vía, entre San Rafael y Bahuichivo, se deslavó a consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran en la zona serrana.

En las oficinas del Chepe informan a los viajeros que la venta está cancelada, esto a raíz del suceso registrado desde el pasado martes, cuando algunos pasajeros se quedaron varados y tuvieron que regresados a Los Mochis, Sinaloa, pues el tren en el que viajaban no pudo pasar.
“No estamos vendiendo boletos ahorita, hay un derrumbe y no está pasando el tren”, es lo que informa la encargada de la taquilla en las oficinas del Chepe ubicadas en la colonia Pacífico.
Probablemente para el sábado se reanuden los viajes del Ch-P, pero no están seguros por lo que informaron a los pasajeros que el viernes podrán darles una razón. El horario será de 9:00 a 12:00 horas.
Las corridas podrían restablecerse el sábado pero si los trabajos para liberar las vías se complican sería hasta el lunes, ya que el tren de primera clase no tiene salida el día domingo.
El derrumbe se ubica más adelante de San Rafael, en total son siete desprendimientos de tierra y se informa que desde el martes hay personas trabajando en la liberación de las vías.
Se informó que no es un incidente de gravedad, pues los derrumbes suceden incluso cuando no llueve.
A los viajeros que buscaban llegar a Bahuichivo les recomendaron esperar a que las corridas de tren se restablecieran, ya que llegar a Los Mochis en camión tarda 20 horas; algunos preguntaban si había rutas de avioneta u otra manera de llegar, pero el autobús sólo llega hasta Estación Divisadero.