imagotipo

Chihuahua ante Nuevo León por el título

  • OEM en Línea
  • en Chihuahua

La Paz, Baja California Sur.- Una final atractiva es la que estarán disputando este jueves a las 11 de la mañana en el estadio de INSUDE, las novenas de Chihuahua frente a Nuevo León por el título del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-8 y previamente se medirán por el tercer lugar los equipos de Baja California Sur (Rojo) y Baja California (Azul).

Un duelo de poder a poder fue el que sostuvieron las novenas de Baja California y Nuevo León en la primera semifinal, abriendo los cartones los neoleoneses con rally de 4 carreras en el cierre de la apertura.

Respondiendo los del Norte con dos carreras en el segundo episodio, logrando igualar la pizarra en el cuarto rollo, siendo en la última entrada que Nuevo León consiguió la carrera del triunfo tras un mal tiro del fielder a tercera entrando Luis Guajardo que ingresó en sustitución de Saúl Gutiérrez.

El pitcher ganador fue Marcelo Garza que lanzó 1 entrada un tercio, perdiendo Luis Lizárraga que estuvo dos entradas un tercio, los mejores bateadores por NL fueron: Isai Garza de 4-3, Roberto Saucedo y Franco Portillo ambos de 3-2, por BC, Nicolás Sánchez de 2-2 y el propio lanzador de 4-1 conectando un cuadrangular.

En el otro duelo semifinal, Chihuahua se impuso fácilmente por nocaut en 4 entradas 11 carreras por 1 sobre Baja California Sur (Rojo), los norteños le pusieron número a la casa desde el cierre de la primera entrada con dos carreras, consiguiendo un rally de 9 carreras más en el segundo episodio, consiguiendo los sudcalifornianos salvarse de la blanqueada con una carrera en el cuarto rollo.

La victoria fue para el abridor, Luis Mario Pérez que lanzó 2 entradas completas, cargando con la dolorosa derrota René Téllez que estuvo una entrada dos tercios, por Chihuahua fueron efectivos a la ofensiva Alberto Sánchez e Iván Martínez los dos de 2-2.

Con estos resultados la gran final por el título la estarán jugando las novenas de Chihuahua ante Nuevo León este jueves a las 11 de la mañana y previamente se enfrentarán por el tercer lugar los equipos de Baja California Sur (Rojo) y Baja California (Azul).