imagotipo

Van dos unidades decomisadas de UBER y tres enfrentamientos con taxistas

  • Ricardo Holguín
  • en Chihuahua

A un mes de que iniciara operaciones UBER en la ciudad, se han registrado al menos dos decomisos de chóferes de esta empresa y al menos se han registrado tres enfrentamientos con taxistas, quienes desde un inicio han comenzado a hostigar y se han dedicado a “cazar” a los conductores de UBER, al acusarlos de una competencia desleal.

Seis días (30 de junio) después del arranque oficial de UBER (24 de junio), el primer vehículo de este tipo, fue decomisado por la Dirección de Transporte, sin embargo, el decomiso no se realizó a consecuencia de un operativo especial, sino que se debió a una cacería por parte de un taxista, quien pidió el vehículo para trasladarse al centro donde finalmente lo denuncio ante las autoridades competentes, quienes tuvieron que decomisar el vehículo.

Fue el pasado 24 de junio, cuando oficialmente UBER inicio operaciones en Chihuahua y Ciudad Juárez, con viajes de cortesías y con decenas de chóferes entre estudiante, trabajadores y padres de familia.

El chofer conducía una camioneta de color negro, de la marca Dodge, en la que iniciaba las operaciones correspondientes, sin embargo, ante la denuncia por los taxistas del centro, tuvieron que decomisarla y llevarla a las instalaciones de Vialidad para recibir la sanción correspondiente por no contar con un permiso especial para ofrecer este servicio.

1era

Para el día 1 de julio, es decir tan solo siete días después del arranque, usuarios de UBER, denunciaron a través de las redes sociales que al tomar el servicio de transporte privado, estaban siendo seguidos por taxistas, a quienes vídeo grabo hasta llegar a su domicilio donde los cuestiono el motivo del hostigamiento, a lo que contestaron los taxistas que lo que hacían era algo ilegal.

 

 

Denuncia en redes sociales

Denuncia en redes sociales

Viernes 15 de julio, el chofer de una unidad de UBER, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia en contra de un grupo de taxistas, que lo agredieron cuando prestaba servicio en los alrededores del centro comercial “Fashion Mall”, donde explicó que lo habían estado “cazando” para correrlo del lugar, ya que le quitaba empleo a los taxistas que laboraban en el lugar.

Refirió que a su camioneta le quitaron el tapón del radiador para que no pudiera irse del lugar, además recibió él y su compañero amenazas por parte de los taxistas quienes les dijeron que llegarían hasta quebrar los vidrios de los automóviles que utilizan e incluso, quemarlos.

Denuncia en FGE

Denuncia en FGE

Diez días después (25 de julio) de la denuncia interpuesta por un chofer de UBER, de nueva cuenta otros conductores de esta empresa, fueron amenazados e intimidados cuando se encontraban prestando servicio en el Aeropuerto de la ciudad, donde un grupo de taxistas corrieron a los choferes al ubicarlos cuando subían pasaje en el lugar.

*Un grupo de alrededor 15 taxistas, quienes laboran en las instalaciones del aeropuerto internacional, General Roberto Fierro, detectaron y siguieron a una mujer conductora de Uber, quien luego de avanzar aproximadamente medio kilómetro fue interceptada por varios taxistas quienes le pidieron que no ingresara al aeropuerto por pasaje.

 

4ta

 

Hoy 28 de Julio, a poco más de un mes del arranque de UBER, otro vehículo que presta servicio a esta empresa, fue decomisado por elementos de la Dirección de Transporte, quienes localizaron a la conductora de una vehículo Mazda 3 de color rojo, subiendo clientes en las afueras de la Dirección de Vialidad.

El vehículo fue decomisado y traslado a las instalaciones de un corralón para sancionar a la conductora de la unidad quien no pudo resolver nada sobre la situación de su vehículo.

En Ciudad Juárez, la situación es un poco peor, pues los conductores de UBER, se han agarrado a golpes con los taxistas en al menos dos ocasiones y se han decomisado una unidad de este tipo durante el mismo lapso.