imagotipo

Sigue confiscada en Vialidad la camioneta Nitro de Uber

  • David Varela
  • en Chihuahua

La camioneta Nitro color negro, que fue detenida el pasado 30 de junio luego de un “cuatro” que le pusieron a un chofer de Uber, sigue confiscada en los patios de la Dirección de Transporte, a pesar de que se les había informado a los conductores de esa empresa que ya estaba fuera y brindando el servicio normalmente.

Fueron los mismos conductores de Uber quienes dieron a conocer que ya se había liberado la camioneta confiscada hace casi un mes, pero ayer se llevaron la sorpresa de que ésta la mantiene detenida la Dirección de Transporte en sus instalaciones.

El 30 de junio, un chofer de Uber recibió la solicitud de un servicio, el cual brindó, pero resultó que en el destino lo esperaban ya varios taxistas que llamaron a las autoridades, en este caso la Dirección de Transporte, para denunciar que estaba prestando el servicio de manera ilegal al no contar con la concesión que Gobierno del Estado debe dar a todo aquel que busque brindar transporte a la población.

Ese día se detuvo al chofer y la unidad fue trasladada a las instalaciones de la División de Vialidad y Tránsito, en el bulevar Ortiz Mena y periférico De la Juventud, en donde sigue detenida.

Según trascendió, el proceso jurídico para su liberación sigue vigente, pero hasta el momento no se llegó a una resolución por parte de la Dirección de Transporte ni de Uber para poder liberar la unidad que, según agentes de esa corporación, no está decomisada, sino detenida por una falta administrativa.