imagotipo

Gracias a amparo federal Uber puede dar servicio en Chihuahua

  • David Varela
  • en Chihuahua

Es gracias a un amparo federal que el servicio de Uber puede seguir dándose en Chihuahua, explicaron los conductores que acudieron a prestar auxilio a su compañero que fue detenido ayer frente a las instalaciones de la División de Vialidad y Tránsito por brindar servicio a varios ciudadanos, mismo que, insistieron, es privado y no público como lo tacha la autoridad.

Según relataron los conductores que acudieron al llamado de auxilio, el director de Transporte, Gustavo Morales, tiene conocimiento sobre el amparo federal que tiene la empresa y él les comunicó que no había problema por ello, que sí podían circular y prestar el servicio.

Por lo anterior, cuestionaron que se les persiga y se les requisen sus vehículos, cuanto el amparo les permite realizar la prestación del servicio, el cual insistieron en que es privado y no público como manifiestan los agentes de Transporte en Chihuahua.

Lo anterior, explicó una de las conductoras, es porque al descargar la aplicación se acepta por el usuario un contrato de servicio privado y es el mismo ciudadano el que solicita un chofer para que lo recoja y lleve a un lugar, todo esto a través de una aplicación móvil, por lo que es parecido a la renta de un vehículo o de una limusina.

La empresa, indicaron, presta el servicio jurídico y monetario para pagar las multas que se les impongan y ese es uno de los compromisos a los que se llegan con los socios que se inscriben para meter sus vehículos a laborar para Uber.