imagotipo

Aumenta el número de jóvenes alcohólicos en Chihuahua

  • Luis Antonio Domínguez
  • en Chihuahua

La situación de los jóvenes que ingresan a las filas del alcoholismo se ha agravado en los últimos años que bien es sabido empiezan a edades más tempranas, los datos que se tienen encuestas de niños de 12 a 17 años de edad que alguna vez tomaron alcohol es del 35.6%, del 25.7% de quienes tomaron alcohol el último año y quienes han tomado bebidas alcohólicas el último mes fue del 7.1% según la CEAADIC.

En el panorama nacional para adolescentes y jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato el 35.5% de los estudiantes consumieron alcohol en el último año, quienes consumieron alcohol excesivamente fue una población del 14.5%, y del 26.6% quienes consumieron alcohol el último mes. De lo que se resume que 1 de cada 4 de los estudiantes que se encuestaron dijeron haber ingerido alcohol, así lo aseguro el  Lic. Raúl Montoya, Director de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC).

Dentro de los tipos de bebidas que se consumen más ocupo el primer lugar la cerveza, en segundo lugar las bebidas destiladas, en tercer lugar las bebidas preparadas,  en cuarto lugar el vino de mesa, en quinto lugar los cocteles, el pulque ocupa el sexto lugar y alcohol puro ocupa el séptimo lugar.

Se tiene un registro de que a los niños y jóvenes que se acercan a pedir  ayuda comenzaron su adicción entre los 10 y 19 años de edad, quienes piden más ayuda son personas que están entre la de edad de 25 y 35 años.

El consumo de alcohol en cuanto al tipo de ocupación en las personas desempleadas se tiene un registro de consumo del 46%, las personas jubiladas  ocupan el 1%, los estudiantes un 6%, personas que tienen un trabajo estable es del 15%, personas que cuentan con trabajos provisionales ocupan un 14%, amas de casa un 4% y un 14% aquellas personas que se encuentran desocupadas.