imagotipo

Deja camionazo 8 personas heridas al cerrar paso pick up

  • Luis Antonio Domínguez
  • en Chihuahua

“¡Chofer, cuidado!”, gritó una de las pasajeras del autobús 016 de la empresa Tufesa, segundos antes de impactarse contra una pick up que les cerró el paso y los sacara de la carretera Chihuahua-Delicias, resultando ocho personas lesionadas que viajaban desde Sinaloa con destino a las Barrancas del Cobre.

Para los turistas que viajaban en el autobús, las felices vacaciones que pensaban tomar en la Sierra Tarahumara se convirtieron en terror, cuando el conductor de una pick up Nissan, de la empresa Dicsa, se incorporó a la cinta asfáltica sin precaución, a la altura del kilómetro 205, frente a Maqsa, y fue impactado por un camión de pasajeros que provenía de Sinaloa.

El chofer del autobús, de la empresa Tufesa Turismo, intentó evitar el golpe, pero fue imposible. Lo chocó de lleno en la puerta del copiloto y parte de la llanta delantera y por la maniobra, el pesado camión salió del camino, derribó unos pilares de contención, derribó un árbol, brincó una canaleta hasta terminar sobre la terracería con el frente totalmente destruido.

Los pasajeros que provenían de diferentes municipios de Sinaloa resultaron lesionados, siete de ellos requirieron atención médica por los golpes fuertes contra las ventanas y al caer al suelo de sus asientos, mientras que el conductor de la pick up también resultó con serias heridas.

De inmediato los turistas comenzaron a bajar de la unidad y solicitar auxilio a los números de emergencia para reportar el accidente. Luego llamaron a sus familiares para comunicarse con ellos e informarles del acontecimiento.

Los 40 pasajeros sinaloenses permanecieron debajo del autobús, porque en el interior los paramédicos de URGE sacaban en camilla a las cinco mujeres y los tres hombres lesionados. Fue necesaria la presencia de una tercera ambulancia para el traslado de los heridos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal de la División de Caminos para realizar el reporte del accidente. Los visitantes tenían como destino final las Barrancas del Cobre, esta capital del estado y de regreso llegarían a Zacatecas.