imagotipo

Cae sujeto que mató a su esposa, ya la había amenazado de muerte

  • OEM en Línea
  • en Chihuahua

Alexis Efraín G.A. fue detenido como responsable del homicidio de su esposa Karen Alejandra Villalobos, quien fue asesinada el pasado 22 de julio a golpes y con puñaladas en tórax en calles de la colonia Jardines de Oriente

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, Alexis Efraín G.A. era muy celoso y dos semanas antes del homicidio de su esposa, la había amenazado de muerte y le escribió en el espejo de su recámara que la iba a matar porque “no le gustaba la forma en cómo se comportaba”.

Ayer el titular de la Fiscalía de la Mujer, Francisco González Arredondo, dio a conocer que se hizo una investigación tanto en la ciudad de Chihuahua como en el poblado de San Juanito, y finalmente en la colonia Saucito, donde se logró capturar a Alexis Efraín G.A., de 22 años, esposo de la víctima de homicidio.

La investigación inició el  22 de julio del 2016, cuando la FGE recibió el reporte de que en el Hospital Morelos del IMSS, una mujer llegó lesionada por arma blanca y había fallecido, cuya causa de muerte fue un shock hipovolémico, así como laceración de plexo branquial y herida penetrante a tórax, tras ser apuñalada por su agresor.

Alexis Efraín G.A. fue quien presuntamente la hirió de muerte, por lo que se solicitó orden de aprehensión por el delito de homicidio y de acuerdo con las indagatorias en las investigaciones, la mujer era violentada constantemente por su esposo, quien le controlaba todo lo que hacía.

El agresor era muy celoso y dos semanas antes del hecho, amenazó de muerte a la víctima, incluso le escribió en el espejo de su recámara que la iba a privar de la vida, pues no le parecía la manera en que se comportaba.

El esposo de la víctima trabajaba como empleado de una maquiladora y se escondió de las autoridades luego de cometer el crimen, pero la noche del pasado miércoles fue detenido en un domicilio de la colonia El Saucito, luego de que un Juez otorgó una orden de cateo.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable del delito de homicidio calificado y agravado para el desarrollo del proceso penal en su contra por los hechos antes descritos.