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Cierran la Avenida la Cantera y Juventud, comienzan quejas

  • Itzel Cervantes
  • en Chihuahua

Ciudadanos se quejan de la “pésima estructuración” de la circulación por el lateral de la avenida Juventud y Cantera, por medio de redes sociales, después de que anunciaron el cierre de éste cruce para remover los semáforos.

A pesar de que el ayuntamiento y el Implan, señalan en los sitios oficiales que el flujo continuo sobre el puente de la avenida Juventud se mantiene, con vuelta derecha continua y vuelta en “U” frente a Costco para circular al sur por el lateral de la juventud.

Desde ayer viernes, hoy y mañana, se cerrará el acceso en este cruce, debido a las adecuaciones que se estarán realizando para el rápido acceso a esta vialidad.

Manteniendo la vuelta en “U” para retornar al norte, circulación continua hacia el centro por la cantera, circulación continua del sur hacia el oeste por la cantera, vuelta en “u” para retornar al sur, vuelta derecha hacia el centro por cantera y vuelta en “U” por la Washington para ir al norte.

Además de contar con circulación continua del oeste hacia el centro por el túnel, se mantiene la vuelta en “U” para retornar al sur, vuelta derecha hacia el sur y vuelta en “U” para retornar y circulación de centro al oeste por el túnel, entre otras, para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, representa un problema.

Desde las diferentes posturas comentaron por medio de las redes sociales que no es favorable, algunos señalaron que “Seguramente se van a parar los carros para darle preferencia al peatón. La hora pico de automóviles también es hora pico de gente que usa el transporte público y utiliza estas paradas, donde antes tenían al menos un poco de chance de cruzar al existir semáforos.
Si una vialidad necesita tantas explicaciones es porque algo está muy mal, pero muy mal planteado.  IMPLAN, no tienes idea de lo que estás proponiendo”, dijo Jonathan Hernández.

Mientras que Jona Pérez, que dijo “es tan absurda la idea. Se nota que no pensaron en los que van al trabajo en sus vehículos. Así como también para los que tomamos el transporte público. Y menos en los peatones”.

Peatones aseguraron ser los más afectados, esto debido a que no hay pasos peatonales o puentes que les permitan la libre circulación, obligándolos a caminar distancias largas para poder atravesar tan circuladas avenidas. Automovilistas se quejaron de “tantos pasos peatonales” que a su decir, afectan la fluidez vial, pues “se pierde más tiempo dejando pasar personas que esperando en semáforos”.

Los principales afectados en esta obra serán los peatones pues el paso para ellos pasa a último escalón de importancia, a decir de los transeúntes que a diario pasan por el lugar, aseverando que si no se paran ante una luz roja, menos lo harán ante un peatón para darle el libre paso.