imagotipo

“Resolución corresponde a los nuevos tiempos” César Wong

  • David Varela
  • en Chihuahua

Tras la aprobación por parte de los magistrados que integran el Tribunal Estatal Electoral de la resolución contra la impugnación del PRI a la elección de Gobernador, el presidente del órgano colegiado expresó que la decisión corresponde a los nuevos tiempos en los que, los chihuahuenses deben tener en claro que se siguió un proceso apegado a la Ley.

“El tribunal, su cuerpo de abogados, el personal de apoyo y magistrados decidimos apegarnos a derecho en una resolución que corresponde a los nuevos tiempos. Somos hijos de la reforma y somos hijos de Chihuahua por lo que tenemos que velar por las instituciones y la soberanía”, expresó en su mensaje el magistrado presidente.

Estos nuevos tiempos, explicó, son los de la reforma electoral que creó un sistema híbrido para que tanto el Instituto Estatal Electoral como el Instituto Nacional Electoral, en conjunto realizaran la elección.

“El INE manejó mucha parte de la elección y no tanto como el instituto estatal en veces anteriores, el tribunal tuvo que analizar cada uno de los puntos planteados, tuvimos que analizar convenios, anexos técnicos de ambas instituciones”, detalló sobre la labor.

Llamó el magistrado presidente a que Chihuahua debe tener la claridad de que el trabajo realizado es en apego a derecho y si bien hubo omisiones, fue por falta de información y no de certeza