imagotipo

Buscan diputados electos del PAN inclusión de jóvenes chihuahuenses

  • Roberto Álvarez
  • en Chihuahua

La agrupación de Iniciativa Juvenil y Soy Joven y voy con Maru organizaron el Panel Legislativo con los diputados electos de la Ciudad de Chihuahua donde participaron los próximos legisladores, Nadia Siqueiros, Jorge Soto, Blanca Gámez y Rocío González.

Al evento acudieron alrededor de 100 jóvenes de entre 17 y 29 años algunos de ellos ya simpatizantes y militantes de dicho partido y otros que buscan conocer a los legisladores que los representarán en el Congreso del Estado.

Al respecto Nancy Frías organizadora del evento indicó que la idea de dicho panel es incluir a los jóvenes en los temas de política, sin importar si han participado o no antes en alguna campaña, ya que el objetivo es involucrarlos en temas como el desarrollo sustentable, derechos humanos, deuda pública y el desarrollo económico.

En este sentido Nancy Frías comentó que es necesaria la inclusión del sector juvenil y sobre todo tener una cercanía con los diputados electos o en función a fin saber qué es lo que hacen a favor de la ciudadanía y las gestiones en las que pueden apoyar.

Indicó que una de las inquietudes actualmente de los jóvenes son en el tema de la deuda pública, saber que es y cómo se puede solucionarlo, además del transporte público y como lograr la autonomía de la UACH.