imagotipo

Se inundan por exceso de basura y escombro en las calles

  • Indira Ruiz
  • en Chihuahua

En la colonia Viñedos California, al sur de la ciudad, la época de lluvias es la época del terror, ya que cada vez que hay precipitaciones, sus calles se inundan, el agua entra a sus casas y sus autos se llenan de lodo y azolve, por lo que en ese lugar hace falta invertir más en infraestructura hidráulica.

Las lluvias del día de antier provocaron inundaciones en dos viviendas por coladeras tapadas, una vivienda en la colonia Girasoles y otra en la colonia Villa Juárez, así como inundaciones en la avenida El Carruaje, según señaló Ever Murillo, de Protección Civil y Bomberos.

También se presentaron dos automóviles varados la sur de la ciudad, cuyos conductores lograron sacar por propia mano. Aunque los reportes de bomberos sólo refieren a estos casos, las familias de la colonia Viñedos California sufren inundaciones de sus avenidas y calles en cada lluvia.

Aunque las casas no se inundan, los cierto es que el agua, de casi un metro de altura cuando menos sube, llega a sus patios, se mete dentro de sus autos y llena de lodo las calles por donde a diario transitan.

Los vecinos de esta colonia, la cual está situada sobre un arroyo, señalan que no hay canaletas, tuberías o espacios para que el agua fluya, la cual se queda estancada con cada lluvia en sus calles, en sus patios y en innumerables veces, por 13 años, dentro de sus casas.

Por ello solicitan a Gobierno Municipal y a quienes autorizaron las obras de construcción de las viviendas y avenidas en la colonia Viñedos California, que les presten atención y les ayuden a solucionar sus problemas, ya que se dañan sus pertenencias en cada lluvia intensa que se presenta.