imagotipo

Atención; cambios en las rutas Circunvalación Salle y Mirador

  • Karina Rodríguez
  • en Chihuahua

Debido a las modificaciones de circulación en el periférico de la Juventud y avenida La Cantera, que perdurarán durante este fin de semana, hubo cambios en las rutas Circunvalación Salle y Mirador a partir de ayer.

La Circunvalación II Salle (Sube Juventud) viene por Juventud Norte, da vuelta en la Mirador y sigue hasta la avenida George Washington, para reincorporarse a avenida La Cantera y posteriormente seguir por el periférico de la Juventud. En el caso del Circunvalación II Salle (Baja Juventud), está contemplado que recorra el periférico de la Juventud, agarre La Cantera, retorne en la Tomás Valles Vivar y de nueva cuenta continúe por el periférico.

El Circunvalación II Mirador (Sube Juventud) va por la Mirador, luego la Washington y Cantera, hasta topar con el periférico de la Juventud y va con rumbo al sur. En tanto, el Circunvalación II Mirador (Baja Juventud) va por el periférico de sur a norte y a la altura de La Cantera se desvía para retornar en la avenida Tomás Valles Vivar y sigue por la Cantera.

Fue el Ayuntamiento de Chihuahua y el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, quienes informaron sobre las modificaciones a las rutas del trasporte urbano.

Ayer sábado, con señalamientos y topes delimitaron los nuevos carriles que se pondrán en operación a partir de mañana lunes; para realizar estas y otras labores se cerró la circulación desde el viernes y hasta hoy, justo en el cruce del periférico de la Juventud y Cantera, donde se pretende eliminar los semáforos.

Asimismo, se dio a conocer que instalarán puentes peatonales para llegar a una conocida tienda comercial de la zona, al Parque Industrial, el plantel de Conalep y las paradas de autobús.

Y como ya se comentó, se abrirá la nueva ruta a partir de este lunes y el acuerdo es que inicien las modificaciones que se pondrán a prueba durante por próximos 30 días y en consecuencia se tome la determinación de continuar así o se establezcan algunas medidas precautorias que está proponiendo el Consejo Ciudadano.