imagotipo

Ante 2 mil motociclistas realizan inauguración del 7° Union Biker Fest

  • Saúl García
  • en Chihuahua

Más de 2 mil motociclistas de poco más de cien clubes de motos se dieron cita en la explanada de El Palomar, donde se llevó a cabo la inauguración oficial del mismo a cargo de autoridades estatales y municipales.

Las autoridades presentes fueron: Flor Hernández Aranda, directora de Gestión de la Secretaría de Turismo; Rubén Castañeda, director del Instituto de la Cultura del municipio de Chihuahua; David Barraza, director de la coordinación de Chihuahua Vive; así como Mayelo Palma, presidente de la Asociación de Motociclistas de Chihuahua.

Los miles de motociclistas acuden del norte de México y del sur de Estados Unidos, principalmente, así como del resto del estado grande. De Chihuahua son 600 bikers y poco más de 1,400 de afuera del estado.

Cabe mencionar que el Union Biker Fest dejará una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos en los tres días que se lleve a cabo, y es el segundo más importante que realiza el Fomento Internacional de Turismo de Aventura, tan sólo por debajo de la Cabalgata Villista.