imagotipo

Hasta 20 años de cárcel podría alcanzar por asesinar a su esposa

  • Velvet González
  • en Chihuahua

Hasta 20 años de cárcel podría alcanzar Alexis Efraín González Argüelles, presunto asesino de su esposa Karen Daniela Villalobos Estrada, quien fue asesinada a golpes y de una puñalada en el tórax el pasado 22 de julio.

De comprobarse la responsabilidad de Alexis Efraín en el homicidio de su esposa, será un juez quien determine si el homicidio tuvo agravantes, si se trató de un homicidio calificado o doloso, pero además la condena podría aumentar debido a que se trata de un delito en la modalidad de violencia contra la mujer.

Sólo por el delito de homicidio son entre 9 y 12 años de prisión, en tanto que las agravantes que pudieran marcarse al caso podrían elevar la pena hasta más de 20 años.

Cabe hacer mención que en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, se asentó que Karen Daniela era violentada constantemente por parte del imputado, quien controlaba todas sus actividades y le pedía cuentas de lo que hacía, al grado de llegar a amenazarla de muerte porque no le gustaba su forma de actuar.

El día 22 de julio 2016, aproximadamente a las 04:30 horas, en el lugar ubicado a la altura del numeral 10109 de la calle Parque de Pilatos de la colonia Jardines de Oriente, la ofendida se dirigía a la parada del camión, cuando fue interceptada por el imputado, quien la abrazó para posteriormente apuñalarla en el tórax, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

Alexis Efraín, quien fue detenido durante un cateo en una casa de la colonia El Saucito, fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable y ahora enfrentará la audiencia de control de detención.