imagotipo

Enjambre de abejas atacó a seis personas al pasar por construcción

  • Velvet González
  • en Chihuahua

Un enjambre de abejas atacó a seis personas cuando pasaban por un inmueble en construcción ubicado entre la calle Allende y avenida Ocampo, en la colonia Centro, en donde se encontraba una enorme colmena entre dos muros que fue retirada por personal del Cuerpo de Bomberos.

El incidente ocurrido ayer por la tarde alertó a los bomberos luego de que personal de una veterinaria y una tienda de conveniencia dieron aviso de que varias personas se encontraban corriendo por la avenida Ocampo, espantadas por la gran cantidad de abejas que de pronto los atacaron al pasar por dicha intersección.

A decir de testigos presenciales, en total fueron por lo menos seis personas adultas las que resultaron heridas por picadura de abeja, y aunque al ser atacadas se pararon esperando auxilio, cinco de las víctimas de los insectos decidieron ir a buscar atención médica por su propia cuenta y no esperar la ambulancia.

Fue sólo un hombre de 72 años el que se quedó en espera de que arribaran paramédicos de Cruz Roja para ser atendido, toda vez que presentaba varios piquetes y comenzó a sentirse mal en el lugar de los hechos, en donde se le inyectó cortisona para contrarrestar el veneno; aunque no se encontraba herido de gravedad, fue trasladado a un nosocomio para su mayor atención.

El afectado refirió que pasaba junto a la finca en construcción cuando de pronto lo atacaron las abejas, sin embargo hubo otros cinco afectados.

Dos unidades del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar de los hechos para retirar el enjambre que se encontraba instalado entre dos muros de la construcción, por lo que a primera vista era difícil detectarse, pero finalmente se retiró del lugar.

Algunas personas que estaban en el lugar refirieron que en otras ocasiones ya se han alojado enjambres de abejas, pero que al no encontrase a la vista, es difícil darse cuenta y solicitar que se retiren hasta que ocurre un accidente como el de ayer.