imagotipo

Suspenden posadas a trabajadores de Gobierno del Estado

  • David Varela
  • en Chihuahua

Por encontrarse Gobierno del Estado en bancarrota, se giró un oficio a todas las dependencias de la administración en los que se suspende la utilización de recursos públicos para la realización de festejos navideños y de fin de año, a menos que sea del propio bolsillo de los titulares y trabajadores.

Desde hace varios días se lanzó el oficio a todas las oficinas de las dependencias estatales, a las cuales se señalaba que no habrían de realizar festejos tradicionales de la temporada decembrina, como las posadas y festejos de Año Nuevo.

En el documento, se ordena suspender todos los festejos de Navidad y Año Nuevo, como muestra de solidaridad frente al panorama de bancarrota en el que se encuentra Gobierno del Estado.

En un acto de congruencia, a todos los burócratas se les impidió la realización de los festejos de la temporada decembrina, utilizando recurso público, como se hacía en años anteriores.

Cada una de las áreas de Gobierno del Estado realizaba una posada a sus trabajadores, muchas veces era cada dirección e incluso se realizaba también para los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Gobierno del Estado.

De igual forma, por muchos años se realizaron posadas navideñas para medios de comunicación, y tanto en ésas como en las propias de los trabajadores se utilizaban recursos públicos para la compra de los regalos de las rifas.

Al encontrarse la Administración en un estado financiero crítico, el cual se estableció ya como bancarrota, se prohibieron los festejos a menos que los patrocinen entre los trabajadores, los jefes, directores y secretarios de cada área.