imagotipo

¡BAIC llega a Chihuahua!

  • De la Redacción
  • en Chihuahua

camioneta-1

Con sede en la Capital de China y desde 1958 BAIC (Corporación Automotriz de Beijing)  es reconocida como es uno de los grupos automotrices más grandes de dicho país siendo el 20 de junio de docho año la presentación del primer sedán desarrollado de manera independiente,  marcando de esta forma el origen de esta firma.

A finales de 2009, con el objetivo de crear una marca independiente, BAIC adquiere la propiedad intelectual tecnológica de la automotriz sueca SAAB. Tras dos años de absorción y desarrollo de dicha tecnología, se lanza al mercado chino en 2012 el primer modelo de marca “BAIC”.

En la actualidad cada año, BAIC fabrica y comercializa alrededor de 2.5 millones de vehículos, asimismo mediante de acuerdos de cooperación, es fabricante y comercializador exclusivo de Hyundai Motor y Mercedes Benz en China. Además, BAIC es propietaria de Foton Motor, mayor fabricante por volumen de vehículos comerciales en el mundo. Y también fabrica aviones de bajo tonelaje gracias a una unión con Pacific Aerospace.

Ademas de contar con BAIC EV, que fabrica versiones 100% eléctricas de los modelos de BAIC, es Nº1 de su segmento en China y Nº4 en el mundo.

Hoy en día, los autos BAIC se fabrican en 12 bases productivas (8 en China y 4 en el resto del mundo, para 2017 tiene planeado instalar una planta en México para comercializar vehículos en Sudamérica y Estados Unidos) y están presentes en alrededor de 50 países.

Sin duda alguna los modelos representados por la firma portan un diseño y forma únicos lo que le da los modelos de la marca BAIC un toque de elegancia y distinción.

Si gusta conocer mas de estos modelos lo esperamos En Chihuahua Motors en Av. Universidad 2513 Col. San Felipe (por la glorieta de Pancho Villa) Tel. 4390450  • http://baic-mexico.mx/

camioneta-2