imagotipo

Aumenta Municipio opciones para pagar el impuesto predial

  • Vianey Bueno
  • en Chihuahua

“Muchas son las alternativas que hemos dispuesto para que los ciudadanos cumplan con el pago de impuesto predial sin tener que hacer largas filas, aunado a que en esta ocasión no hubo incremento y se mantiene el 12% de descuento a lo largo de todo el mes de enero, en febrero del 8% y en marzo del 4%” comentó la tesorera municipal, Aida Amanda Córdova.

Actualmente se están aceptando todas las tarjetas de crédito, además de que se han dispuesto más de 50 cajas en diferentes dependencias y lugares públicos para que el ciudadano pueda hacer este trámite rápidamente, sumando además los centros comerciales como Alsuper, Smart y Oxxo, en donde también pueden realizar su pago a la hora que lo deseen.

Mientras tanto en las oficinas de la Tesorería, ubicadas en 6ª y Mina, también se implementó el “auto pago” de 8 de la mañana a 5 de la tarde, lo que sin duda ha agilizado mucho este trámite.

En el caso de los morosos, la tesorera les invita a acercarse a la dependencia para revisar su caso ante la trabajadora social, con el fin de llegar a un convenio y poderles aplicarles algún tipo de descuento.

Actualmente son 382 mil cuentas las que se tienen registradas en el padrón, por lo que se espera un recaudo de 600 millones de pesos en este año, enfatizando que el mes de enero es en el que más se recauda y se contempla recabar alrededor de 300 millones de pesos.

También es importante saber que dentro del portal oficial del Gobierno Municipal, se puede realizar el pago del predial al acceder al vínculo http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Servicios/Predial, lo que ofrece poder realizar el pago de una manera segura y sin tener que salir de su hogar.

Finalmente Aida Amanda Córdova recordó que el pago de este impuesto es primordial para que se puedan realizar todas las obras que el Municipio tiene contempladas, como lo es la pavimentación, el alumbrado y los innumerables servicios que presta.